Los cuatro grandes errores de Pep Guardiola que lo colocan más fuera que dentro del Manchester City
Pep Guardiola, en riesgo de ser despedido
El Manchester City está demostrando tener muchos problemas en varias zonas del campo, lo que ha conllevado a que atraviesen la mayor crisis que se recuerda en la historia reciente de la entidad, al menos con Pep Guardiola como entrenador, con una sola victoria en los últimos 12 encuentros. Y el entrenador catalán está siendo muy cuestionado por su nula capacidad para encontrar respuestas, así como por haber echado a varios jugadores que ahora mismo podrían ser indiscutibles.
No supo valorar el talento y el potencial de todos ellos, y ahora están brillando en otras escuadras, siendo estrellas mundiales, y de los mejores del planeta en sus respectivas posiciones. El primero de todos es Jeremie Frimpong, que ha encontrado su lugar en el Bayer Leverkusen, donde fue vital para la conquista de la Bundesliga el año pasado. Sin duda, viendo el pobre nivel de Kyle Walker, ahora mismo podría ser perfectamente indiscutible en el Etihad Stadium.
Mientras que Jamie Bynoe-Gittens también sería vital para los ‘citizens’. Se ha erigido como la gran estrella del Borussia Dortmund, al que llegó en edad juvenil, y a sus apenas 20 años está destinado a ser la próxima venta récord que cierre el combinado aurinegro, que ya se ha atrevido a tasarlo en unos 100 millones de euros. Con Phil Foden, Jéremy Doku, Savio Moreira y Jack Grealish desaparecidos, nadie duda de que sería un fijo.
Y en el Chelsea también hay dos fenómenos que salieron del City por culpa de Guardiola, que no los supo valorar. El primero es Jadon Sancho, que está de nuevo a un nivel superlativo, y se ha convertido en un pilar para Enzo Maresca, tras pasar con más pena que gloria por el Manchester United. Pero el caso más significativo y llamativo de todos es el de Cole Palmer, que para mucha gente es ahora mismo el mejor futbolista de toda la Premier League.
Pep no supo apreciar lo que tenía hasta que lo dejó escapar, y con estos cuatro futbolistas, el nivel de la plantilla sería muy superior. Cuatro errores que pueden provocar que acabe siendo despedido en caso de que no logre revertir la dinámica actual pronto…