Le comparaban con Mbappé, no aguanta más en el Bayern y contacta con Flick para ir al Barça

Una estrella del Bayern busca una salida

El fútbol francés se ha encargado de producir una increíble cantidad de talentos a lo largo de los últimos años, y el máximo exponente es sin lugar a dudas Kylian Mbappé. Aunque cueste de creer, aún sigue teniendo 25 años, y todavía es realmente joven, pero ya lleva muchas temporadas asentado en la élite, pues irrumpió cuando apenas era un adolescente, y ni siquiera había cumplido la mayoría de edad. Y tras él, aparecieron muchas más perlas.

Por ejemplo, Ousmane Dembélé, con el que compartió vestuario en el Paris Saint-Germain y en la selección francesa, así como también Warren Zaire-Emery, uno de los centrocampistas más prometedores que hay ahora mismo en la élite, y que es un fijo para Luis Enrique pese a estar en edad juvenil. Y otros nombres que se pueden destacar de la fantástica generación que hay en Francia son William Saliba, Dayot Upamecano, Randal Kolo Muani o Rayan Cherki. 

Aunque también hay otros que aún están por explotar, y que se espera que en los próximos años puedan llegar a convertirse en estrellas mundiales. Este es el caso de Mathys Tel, que fue comparado rápidamente con el actual futbolista del Real Madrid, gracias a sus increíbles condiciones. Juega en la misma demarcación, como extremo zurdo o como delantero centro, y sus principales virtudes son la velocidad, la potencia y la calidad técnica. 

Unas condiciones que llevaron al Bayern de Múnich a invertir la friolera de 20 millones de euros en verano de 2022, momento en el que tan solo tenía 17 primaveras. Ahora, con 19, sigue sin acabar de ganarse un puesto, y la llegada de Vincent Kompany claramente le ha perjudicado, pues ha pasado a tener mucho menos protagonismo. Y así lo demuestran las estadísticas, ya que apenas ha participado en un total de 292 minutos, repartidos en nueve encuentros.

No es feliz en Alemania, y busca una salida desesperadamente, a ser posible, en el mes de enero. Algo que le ha llevado a ofrecerse personalmente al Barça, para intentar recalar en el conjunto de Hans-Dieter Flick.

El canterano del Stade de Rennes cree que allí podría tener más oportunidades, y sería una alternativa interesante para el ataque.