Laporta y Florentino Pérez se peleaban por él, ha fracasado en el Chelsea y regresará a Alemania

Un viejo objetivo de Barça y Real Madrid vive un infierno

El Chelsea ha realizado una serie interminable de fichajes en los últimos años, algunos de ellos de renombre y muy caros, y otros como apuestas de futuro, pero son pocos los que han dado un buen rendimiento. La lista de fracasos también es muy importante, y entre los casos más sonados tenemos a Mykhaylo Mudryk, a Kepa Arrizabalaga, a Benoit Badiashile, a Axel Disasi, a Carney Chukwuemeka o a Lesley Ugochukwu, por poner algunos ejemplos.

Pero también hay que detenerse a analizar tranquilamente la situación de Christopher Nkunku, que llegó siendo considerado como uno de los mejores atacantes de todo el planeta. Había completado actuaciones soberbias en su etapa por el Leipzig, registrando dobles dígitos en goles y en asistencias en los últimos años, lo que provocó que muchas escuadras top intentaran firmarlo, y pusieran toda la carne en el asador, aunque sin éxito alguno.

 

Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus, Barça o Real Madrid fueron algunos de los equipos que probaron suerte e intentaron reclutar al internacional francés, pero se decantó por la oferta que le realizaron los ‘blues’. Desde el punto de vista económico era muy superior a las demás, y aparte creía que en Stamford Bridge podría tener muchas más opciones de ser titular. No obstante, el tiempo ha puesto en evidencia que no tomó una buena decisión.

Su primer año en Londres fue una pesadilla por culpa de las lesiones que le persiguieron durante casi todo el curso, y no le permitieron jugar lo que desearía. Y este año, aunque comenzó con mucha fuerza, ha perdido su lugar en los sistemas de Enzo Maresca por culpa de la feroz competencia que tiene en su puesto. Por ese motivo quiere dejar el Chelsea, y le han abierto las puertas de cara al mercado invernal. Y su futuro puede encontrarse, nuevamente, en la Bundesliga. 

En este ocasión, en las filas del Borussia Dortmund, que quiere volver a pescar en el conjunto inglés, como hizo con Ian Maatsen el año pasado, y reforzar el ataque con un crack de la talla de Nkunku.

Solicitarían una cesión con opción a compra no obligatoria, y se harían cargo de una parte importante de su ficha, que no es para nada baja.