Laporta rompe negociaciones con Kvaratskhelia y ahora tiene otro refuerzo galáctico para el Barça

El Barça descarta a Khvicha Kvaratskhelia

Joan Laporta había sorprendido a todos después de mantener reuniones con Khvicha Kvaratskhelia y con su agente. Es una de las alternativas que el Barça tiene en mente para mejorar el ataque, y el seguimiento que han realizado a la estrella del Nápoles ha sido exhaustivo desde hace ya algún tiempo. Pero es un fichaje sumamente difícil, por el interés que ha suscitado en otras escuadras muy potentes, como el Liverpool, el Paris Saint-Germain o el Manchester City.

Asimismo, el elevado precio que pide el cuadro dirigido por Antonio Conte para permitir la marcha de una de sus estrellas también complica enormemente las cosas. Más de 80 millones de euros están solicitando por el crack georgiano, una cifra que en el Spotify Camp Nou consideran como excesiva. Y más, teniendo en cuenta que Raphinha y Lamine Yamal ahora mismo son intocables para Hans-Dieter Flick, y viven un momento de forma brutal. 

Por lo tanto, antes que firmar al extremo de 23 años, prefieren apostar por otras alternativas que salgan mucho más económicas, como Nico Williams, que costaría menos de 60 ‘kilos’, o Leroy Sané y Mohamed Salah, que llegarían gratis al quedar libres en junio. Pero sí que mantienen un fuerte interés en otra de las caras más reconocibles del equipo italiano, si bien ahora mismo se encuentra jugando en otro club a préstamo.

 Mucha gente ya habrá deducido que no podemos estar hablando de otro futbolista que no sea Victor Osimhen. Era la referencia ofensiva del Nápoles, y finalizó como máximo goleador de la Serie A hace dos campañas. Pero tras el fichaje de Romelu Lukaku y después de varios problemas de indisciplina, en verano acabó saliendo cedido al Galatasaray. Y en Estambul ha seguido demostrando que tiene un instinto de goleador voraz. 

Laporta estudia la llegada del africano como sustituto para Robert Lewandowski, y en el Barça han quedado sorprendidos por el irrisorio precio que le han colocado en el Estadio Diego Armando Maradona, que no superaría los 55 millones.

Una oportunidad que pueden aprovechar para que acabe reforzando el equipo, y esté a disposición de Flick a partir de 2025.