Joshua Kimmich sorprende a Flick y a Joan Laporta con su decisión, no llegará al Barça
Joshua Kimmich rechaza al Barça
Joshua Kimmich sigue manteniendo su lugar privilegiado en la lista de objetivos que se ha marcado el Barça para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque la irrupción de Marc Casadó, y también la de Marc Bernal antes de su grave lesión, ha provocado que la búsqueda de un pivote defensivo deje de ser una obligación para Joan Laporta y para Deco, Hans-Dieter Flick sigue insistiendo con el fichaje de su compatriota y antiguo pupilo.
Cree que es un refuerzo excepcional, y que puede ser muy útil, gracias a su capacidad para jugar en otras demarcaciones, como la de lateral derecho, o mediocentro con llegada al área rival. Y presiona para que no dejen escapar la oportunidad de llevarse a uno de los mejores jugadores del planeta sin la necesidad de tener que pagar absolutamente nada a cambio, ya que finaliza contrato el 30 de junio con el Bayern de Múnich, donde ya es una leyenda.
En el Spotify Camp Nou han estado en conversaciones con el canterano del Stuttgart y con sus agentes, y desde el pasado uno de enero puede firmar con cualquier escuadra. Evidentemente, la competencia que existe en la puja es gigantesca, con clubes como el Paris Saint-Germain, el Inter de Milán, el Liverpool o el Manchester City interesados en esta contratación. Pero ‘Hansi’ confiaba en poder convencer al crack de 29 años, pese a que a nivel económico, no pueden competir con el resto de sus pretendientes.
Sin embargo, las últimas novedades que llegan acerca del futuro de Kimmich no son nada positivas para los intereses del Barça. Y es que ya habría tomado la decisión de dónde jugará a partir del próximo curso, y no lo hará en La Liga EA Sports, descartando así también al Real Madrid, que se había llegado a plantear esta incorporación. Tampoco acabará en la Premier League ni en la Serie A, y seguirá compitiendo en la Bundesliga, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.
Porque aceptará la propuesta de ampliación que le han presentado en el Allianz Arena, siguiendo el ejemplo de su compañero, Alphonso Davies, quien se encontraba en una situación idéntica, y también ha optado por renovar.