Jorge Mendes se la juega al Real Madrid y acerca el fichaje al Manchester United
Jorge Mendes negocia con el Manchester United
Jorge Mendes se la ha jugado al Real Madrid, y está en negociaciones con el Manchester United para llevarse a un jugador que ocupa un lugar privilegiado en la agenda de Florentino Pérez. Porque la búsqueda de un nuevo central de absolutas garantías había llevado a los de Carlo Ancelotti a interesarse en la incorporación de Gonçalo Inácio, quien es considerado como uno de los zagueros más prometedores que hay ahora mismo en todo el panorama.
Desde hace tiempo está afianzado en el primer equipo del Sporting de Lisboa, donde ha completado una serie de actuaciones soberbias que le han hecho despertar el interés de muchos equipos top. Y en el Santiago Bernabéu habían iniciado los primeros contactos para conocer más acerca de su disponibilidad, y sobre todo del coste total que tendría la operación. Aunque ahora todo hace indicar que acabará recalando en la Premier League, y se reencontrará con el que era su entrenador hasta hace apenas unas semanas, Rubén Amorim.
Una de las primeras exigencias del entrenador portugués al poco de aterrizar en Old Trafford era liderar una profunda renovación de plantilla, con múltiples salidas, pero también entradas. Y la demarcación donde más margen de mejora ve es la defensa, pues hay múltiples piezas que no están dando la talla, como son los casos de Harry Maguire, de Matthijs de Ligt, de Jonny Evans o de Victor Lindelöf. Y planean hacer una gran inversión para acabar con los problemas defensivos que arrastran.
Así que ya han puesto la directa y se han lanzado a por Inácio, que cree que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío en su carrera, tras haber rechazado la posibilidad de irse de Portugal en los últimos años, permaneciendo fiel al club que se lo ha dado todo. Los ‘diablos rojos’ están dispuestos a pagar lo que sea necesario a cambio del futbolista de 23 años, y se especula que podrían llegar a presentar una oferta cercana a los 80 millones de euros, entre fijos y variables.
El Madrid se ha quedado muy atrás en la puja, y Florentino Pérez no está en disposición de igualar esta propuesta, y ni tan siquiera de acercarse a ella.