Joan Laporta y Nike lo quieren en el Barça, pero Florentino Pérez tiene el dinero para que vaya al Real Madrid

Los clubes se disputan el fichaje de una estrella del fútbol inglés.

El Manchester City logró el gran objetivo: Erling Haaland firmó contrato hasta junio de 2034. De esta forma, el proyecto futbolístico de los citizens tiene asegurada la presencia goleadora del noruego. No obstante, la directiva del actual campeón de la Premier League sabe que no puede permitirse descansar, ya que el Barça y el Real Madrid observan de cerca cada uno de sus movimientos y sueñan con ficharlo.

Medios ingleses informaron que el nuevo contrato de Haaland no incluye una cláusula de salida. Sin embargo, si aparece una oferta importante sobre la mesa una vez cumplida más de la mitad del mismo, el noruego podría quedar en libertad de acción si así lo deseara. Es decir, su salida del City podría hacerse efectiva a partir del verano de 2029. Aquí es donde Florentino Pérez y Joan Laporta comienzan a tejer sus redes para quedarse con el fichaje del goleador.

Nike lo quiere en el Barça

El futbolista cuenta actualmente con uno de los contratos de patrocinio más destacados con una marca deportiva, vigente por diez años. Los directivos de Nike sueñan con verlo vestir la camiseta del FC Barcelona, en un intento por impedir que Haaland termine fichando por el Real Madrid, aliado estratégico de Adidas. Además, Joan Laporta mantiene una excelente relación con su entorno y confía en cerrar un acuerdo a mediano plazo.

Mientras tanto, Florentino Pérez sabe que el futbolista ha lanzado varios guiños al conjunto blanco, por lo que confía en que, tarde o temprano, terminará vistiendo de blanco. Vale señalar que, en el mercado de pases anterior, el máximo dirigente tuvo la oportunidad de fichar a Haaland, pero la prioridad la tenía Kylian Mbappé.

Su contrato con el City

La extensión del contrato del futbolista con el actual campeón de la Premier League trae algo de alivio a un club que, en el último tiempo, ha recibido duros golpes debido al juicio que está afrontando por incumplir las normas del Fair Play Financiero de la liga. A esto se suma la pobre campaña que está realizando el equipo de Pep Guardiola, que aún no logra recuperarse del impacto que significó la lesión de Rodri al inicio de la temporada.

Así las cosas, la foto de Haaland con el número 2034 logró arrancar una sonrisa a los fanáticos del City.