Joan Laporta trabaja en una operación paralela a la de Musiala, otro bombazo en Alemania

El Barça se marca otro objetivo en la Bundesliga

Jamal Musiala no es el único objetivo galáctico que el Barça se ha marcado para mejorar la parcela ofensiva en Alemania. Joan Laporta está muy atento a cualquier novedad que llega sobre el astro del Bayern de Múnich, que finaliza su contrato en 2026, y por el momento se ha negado rotundamente a renovar, afirmando que desea iniciar una nueva etapa en su carrera. Y Hans-Dieter Flick no ha dudado ni por un instante a la hora de contactar con su antiguo pupilo.

Desea volver a trabajar con él y aprovechar la fantástica relación que les une para convencerlo de su desembarco en el Spotify Camp Nou, aunque no es necesario decir que es una operación de una dificultad enorme. Porque solicitarán más de 100 millones de euros para abrir las puertas al germano-inglés, quien a sus 21 años ya es uno de los mejores futbolistas del planeta, a pesar de que todavía sigue siendo insultantemente joven.  

Deco tiene previsto hacer todo lo posible y esforzarse al máximo para que acabe vistiendo la elástica azulgrana, aunque no es el único crack de la Bundesliga al que tienen en la agenda. Y es que, de la misma manera, tampoco le quitan el ojo de encima a Karim Adeyemi, al que también controlan desde hace algún tiempo, cuando todavía militaba en las filas del Salzburgo. Pero acabó comprometiéndose con el Borussia Dortmund. 

Allí, al margen de las lesiones que ha acumulado, ha seguido progresando hasta convertirse en uno de los mejores extremos del momento, y ha firmado actuaciones muy destacadas gracias a su increíble velocidad. Este curso apenas ha podido participar en un total de 10 encuentros, en los que ha logrado un total de cinco asistencias y cinco tantos, unas cifras impresionantes, y que han provocado que el Barça se vuelva a interesar por su incorporación. 

Laporta quiere aprovechar las reuniones que existen con Musiala para intentar firmar también a su compatriota, quien también desea dejar el Signal Iduna Park y mudarse a otro club mucho más ambicioso.

Adeyemi sí que tendría un coste más accesible, de unos 50 ‘kilos’, y Flick valora su fichaje como un movimiento muy interesante.