Joan Laporta lo descartó por Nico Williams, y ahora es la gran estrella de Francia
El Barça dejó escapar a un extremo de primer nivel
Una de las misiones que el Barça tenía en el último mercado de verano era encontrar a un refuerzo interesante para el ataque, que diera más alternativas a Hans-Dieter Flick. Y finalmente el elegido fue Dani Olmo, por el que pagaron 55 millones de euros al Leipzig, aunque también hicieron todo lo posible para reclutar a Nico Williams, con el que llegaron a tener un acuerdo casi cerrado, pero que se vino abajo prácticamente en el último momento.
Porque se quedaron sin dinero para acometer esta operación, y además el hispano-ghanés al final optó por cumplir con la promesa que le había hecho a su familia unos meses antes, y se quedó en el Athletic Club de Bilbao. Él era la gran obsesión de Joan Laporta y de Deco, que quedaron asombrados con su desempeño durante la Eurocopa, lo que provocó que fuera el único candidato que tenían en mente para completar el tridente, descartando el resto de alternativas que manejaban.
Y es que, como es lógico, no era el único nombre que tenían en la agenda. Tampoco perdían de vista la situación de Luís Díaz, que fue una de las primeras recomendaciones que Hans-Dieter Flick realizó nada más llegar al banquillo del Spotify Camp Nou, ni a dos galácticos como Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia, aunque en este caso quedaron descartados tras conocer el increíble precio que solicitaban el Milan y el Nápoles, respectivamente.
Sin embargo, Mason Greenwood sí que podría haber aterrizado en unas condiciones mucho más favorables, y a un coste razonable. Había firmado un año soberbio en su cesión al Getafe, y el Manchester United no tenía intención de contar con él debido a sus escándalos lejos de los terrenos de juego, y al ‘overbooking’ que había en el ataque. Pero el Barça dejó escapar esta oportunidad, al estar totalmente concentrados en la compra de Williams JR.
Algo que el Olympique de Marsella aprovechó para firmar al delantero inglés, que se está saliendo en su primer año en Francia, donde ya es una estrella. Y suma un total de 11 tantos y de dos asistencias en apenas 16 encuentros disputados.