Joan Laporta cierra el acuerdo con la estrella de la Serie A en un viaje relámpago a Italia
El Barça avanza por un fichaje estrella
Joan Laporta ha tomado cartas personalmente en una negociación en la que está poniendo todo su empeño para que se acabe concretando, y que tenga un final feliz para el Barça. La decisión de firmar a una nueva estrella para el ataque está tomada, al margen del gran momento de forma que viven todos los delanteros que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición, y por lo tanto lo único que falta por conocer es quién acabará siendo el elegido.
El presidente maneja una lista de nombres realmente extensa, con varios cracks mundiales en el punto de mira. Y uno de ellos es Khvicha Kvaratskhelia, al que han estado controlando desde que llegó a las filas del Nápoles. Como es lógico, quedaron impresionados con las actuaciones que realizó en su primer año, y que fueron vitales para que pudieran ganar el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas de espera, pero su rendimiento bajó el pasado curso.
Algo que provocó que muchos equipos se olvidaran del internacional georgiano, que también despertó dudas en el Spotify Camp Nou. Pero ahora que vuelve a estar al 100%, ha demostrado que no es flor de un día, y que está afianzado como uno de los mejores del planeta en su puesto. Y esto ha despejado todos los interrogantes que pudiera haber con él, por lo que parece una simple cuestión de tiempo que acabe saliendo a otro club más grande.
Laporta ha quedado asombrado con el extremo de 23 años, y ya se ha tomado la molestia de viajar personalmente al sur de Italia en los últimos días para convencerle de que elija al Barça por delante de otros proyectos. Y ha dejado muy avanzado un acuerdo con el futbolista, aunque la parte más complicada llegará cuando le toque negociar con el combinado que entrena el siempre controvertido Antonio Conte, que se niega a asumir la idea de perderlo.
Kvaratskhelia tiene una cláusula de rescisión que se acercaría a los 80 millones de euros, y que en el Estadio Diego Armando Maradona no tienen intención de negociar ni de rebajar.
De modo que hará falta hacer una inversión XXL para ficharlo.