Joan Laporta cambia a Haaland por otro delantero estrella para el Barça

El Barça pierde el interés por Haaland

Joan Laporta parece haberse olvidado de Erling Haaland, al menos, en los últimos meses. Aunque un día llegó a ser su gran obsesión para reforzar la delantera del Barça, lo cierto es que ha perdido el interés tras ver las discretas actuaciones que ha tenido esta campaña. Ha demostrado que no es autosuficiente, y funciona a rachas, además de haber tenido algunos problemas físicos, que le han obligado a estar de baja durante varias semanas.

Si a esto le sumamos el elevado coste que tendría la operación, el increíble salario que exigiría, y el hecho de que renovó hace poco tiempo su contrato con el Manchester City, firmando hasta el lejano 2034, es decir, de forma prácticamente vitalicia, encontramos las razones por las que en el Spotify Camp Nou han empezado a valorar otras alternativas para el ataque. Y es que está previsto que más pronto que tarde realicen una gran inversión para firmar a un ‘9’.

Robert Lewandowski ha tenido un desempeño espectacular durante este año, marcando goles a pares, y recuperando un gran nivel tras la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo. Es por ello que Joan Laporta y Deco decidieron activar la ampliación unilateral que tenían para poder retener al polaco, que seguirá hasta 2026. Pero no se puede perder de vista que en unos meses soplará las 37 velas, y sus días en la élite están llegando a su fin.

Algo que obliga a tener que encontrar a un reemplazo de garantías para el ‘9’, lo que no será una misión nada sencilla, considerando que es uno de los mejores arietes que ha habido durante este siglo, y se puede decir que en toda la historia. Y mientras Haaland ha perdido enteros en la agenda de Laporta, el que los ha ganado es Julián Álvarez, quien curiosamente era su compañero en el vestuario del Etihad Stadium hasta hace apenas un año. 

Ha brillado en las filas del Atlético de Madrid, donde tiene claro que se irá si vuelven a cerrar otro año más en blanco, y la posibilidad de recalar en el Barça resultaría muy llamativa. Aparte, no haría falta pagar más de 90 millones de euros, lo que es una cantidad elevada, pero ni la mitad de lo que costaría Haaland.