Joan Laporta aprovecha la oportunidad y tiene un fichaje a tiro en Francia a precio de risa

El Barça puede cerrar una contratación a precio de risa

Joan Laporta puede aprovecharse de una oportunidad irrepetible, tras conocerse las graves sanciones a las que se arriesga recibir el Olympique de Lyon. Tienen una deuda increíble que provoca que estén obligados a desprenderse de prácticamente todas sus estrellas para poder saldarla, y evitar así un posible descenso en los despachos. Todos sus jugadores están a la venta, y hay alguno que puede resultar muy interesante para el Barça, y también para otras escuadras.

Y en concreto, hay uno que se ha colado en la lista de objetivos y que solucionaría uno de los problemas que Hans-Dieter Flick, como es la ausencia de un recambio de garantías para Robert Lewandowski. Mientras se sigue especulando con la posible llegada de un ariete galáctico en verano en caso de que el polaco se marche, la realidad es que ahora mismo no hay nadie que puede darle descanso. Un quebradero de cabeza que Alexandre Lacazette sí podría solventar.

 

Poca presentación necesita ya el internacional francés, que ya tiene 33 años a sus espaldas, y una dilatada trayectoria por la élite. En su momento fue uno de los mejores atacantes del planeta, lo que provocó que el Arsenal pagara más de 50 millones de euros para reclutarlo en 2017, y en 2022 regresó al equipo lionés, donde es el capitán y uno de los grandes iconos de la historia reciente de la entidad. Pero puede ser uno de los primeros en irse. 

Sigue teniendo mucho cartel, y en Arabia Saudí, Qatar o Estados Unidos se lo ‘rifan’. Pero también en Europa, donde muchos conjuntos estarían encantados de poder contar con un goleador de su prestigio y experiencia. En el Spotify Camp Nou no pierden de vista esta opción, y contemplan la idea de firmarlo para que sea la principal alternativa para el ‘9’, y Laporta ha iniciado las primeras gestiones para conocer el coste total que tendría la operación.

En caso de que al Barça le convenza el precio que pedirán por Lacazette, no se debe de descartar en absoluto que acaben realizando un intento para asaltar su contratación en invierno.

Asunto a seguir de cerca.