Iraola tiembla, el PSG asalta el Bournemouth para firmar a la revelación de la Premier

El Paris Saint-Germain intenta un fichaje en Inglaterra

El Bournemouth es uno de los tapados de la presente edición de la Premier League, pues aunque sus resultados no estén siendo tan increíbles como los del Nottingham Forest, el Fulham o el Brentford, están mostrándose como un equipo especialmente competitivo y difícil de superar. Se nota el gran trabajo que ha realizado Andoni Iraola, y se permiten la licencia de poder soñar con dar la campanada y clasificarse a competiciones europeas.

Son decimoterceros en la clasificación, pero la distancia que les separa del séptimo, el Tottenham, es de apenas cuatro puntos, por lo que pueden alcanzar a los de Ange Postecoglou si cogen una buena racha. Y el buen rendimiento que están ofreciendo los ‘cherries’ ha provocado que muchos de sus jugadores se conviertan en objeto de deseo por parte de otras escuadras mucho más importantes y poderosas. Este es el caso de Ilya Zabarniy, que es uno de los ejemplos más evidentes.

 

Llegó hace prácticamente un par de años procedente del Dinamo de Kiev, a cambio de más de 20 millones de euros, pero sin hacer demasiado ruido. Y tras un lento periodo de adaptación, por fin ha sido capaz de demostrar todo su nivel y su potencial, completando auténticos recitales defensivos, que le han llevado a ser considerado como una de las revelaciones de esta campaña, y uno de los futbolistas que más ha mejorado su rendimiento en comparación al anterior año.

Algo que le ha valido para que el Paris Saint-Germain se comience a plantear muy seriamente la posibilidad de ficharlo en el próximo mercado de invierno. Luis Enrique no está para nada contento con los efectivos que tiene a su disposición para el eje de la zaga, ya que no confía en Milan Skriniar ni en Lucas Beraldo, mientras que Lucas Hernández sigue de baja, y Marquinhos ha dejado caer que tiene decidido que dirá adiós en verano.

Esto obliga a Nasser Al-Khelaïfi a tener que firmar a una nueva estrella, y Zabarniy está muy bien colocado en la lista de centrales que controlan en el Parque de los Príncipes.

El coste del internacional ucraniano ahora fácilmente llegaría a los 50 ‘kilos’.