Ha perdido la sonrisa por culpa de Pep Guardiola y pide ayuda al Real Madrid, está harto del Manchester City
Un crack del Mnachester City llama al Real Madrid
La crisis que vive el Manchester City no cesa, y tras tres victorias consecutivas en las que parecía que volvían a asomar la cabeza y a recuperar sensaciones, nuevamente han vuelto a decepcionar con la última actuación. Frente al Brentford, dejaron escapar un encuentro que ya tenían en el bolsillo, y se dejaron empatar con dos goles en los últimos 10 minutos, que nuevamente crisparon los ánimos de Pep Guardiola, y de una buena parte del vestuario.
Hay muchas estrellas que siguen sin comprender lo que está sucediendo, y aunque cueste de creer, ahora mismo son sextos en la Premier League, a 12 puntos del líder, el Liverpool, que además tiene un partido menos. Están descartados de la lucha por revalidar el título, e incluso pueden quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League si no consiguen reaccionar. Y uno de los cracks que se ha mostrado más crítico es Phil Foden.
Acusó a sus compañeros de jugar con poca intensidad y despistarse siempre en los últimos minutos, y el entrenador catalán no dudó en criticarle públicamente y enviarle un mensaje que ha reflejado la distante relación que ambos tienen. Por esa razón, no es casualidad que el rendimiento del fenómeno inglés haya bajado tanto durante esta campaña, en la que está muy por debajo de las expectativas, con apenas siete goles y tres asistencias en 24 duelos.
Tras ser elegido como el mejor jugador de la anterior campaña en liga, no ha podido mantener la regularidad, y esto se debe a sus diferencias con Guardiola, que no parecen tener solución. Ha perdido la sonrisa en el Etihad Stadium, y el divorcio con Pep es total y definitivo, por lo que ya se ha comenzado a plantear la posibilidad de hacer las maletas cuando finalice la actual campaña, independientemente de lo que suceda en los próximos meses, y de la sanción que los ‘citizens’ acaben recibiendo.
Foden sabe que no tendrá problemas en encontrar un nuevo equipo y ha contactado con el Real Madrid. Florentino Pérez puede apostar por otra estrella británica, tras Michel Owen, Gareth Bale o David Beckham, aunque ahora mismo cuesta encontrarle espacio en los sistemas.
Pero si se produce alguna salida, se ha hablado de la de Rodrygo e incluso la de Vinicius Junior, podría ser muy interesante en el Santiago Bernabéu.