Ha mejorado a Bellingham y se cuela entre los objetivos de Flick para reforzar el Barça

Un futbolista del Borussia Dortmund aparece en la agenda del Barça

En el Borussia Dortmund parecía imposible encontrar a un sustituto de garantías para Jude Bellingham, que a pesar de que solamente estuvo tres años en el club, dejó una huella imborrable. Desde el primer día fue una de las grandes estrellas del cuadro aurinegro, y se metió a la afición en el bolsillo gracias a su liderazgo, su personalidad y su compromiso, dejándose la piel en todo momento, y convirtiéndose en todo un icono, antes de irse al Real Madrid. 

La misión de encontrar a un sustituto de garantías era realmente compleja, aunque en el Signal Iduna Park percibieron más de 100 millones de euros gracias a la venta del canterano del Birmingham City, que también tuvo un impacto inmediato en el Santiago Bernabéu. Y decidieron reclutar a dos cracks, siendo Marcel Sabitzer el primero de ellos, que ya acumulaba una importante experiencia. Aunque la gran apuesta de Edin Terzic, el entrenador en ese entonces, fue otro futbolista.

Se trata de Felix Nmecha, que generó muchas dudas y que tuvo un primer año de adaptación en el equipo renano, lastrado por las lesiones que le persiguieron durante todo el curso, y que le impidieron demostrar sus condiciones. Pero ahora ya es un habitual en las alineaciones de Nuri Sahin, y ha logrado erigirse en uno de los nuevos líderes del vestuario, y en uno de los mejores centrocampistas que hay ahora mismo en toda la Bundesliga. 

Ha hecho olvidar a Bellingham, e incluso ha mejorado la aportación del astro inglés en muchos aspectos, algo que le ha valido para regresar a las convocatorias de la selección absoluta de Alemania, y comenzar a justificar los 30 millones de euros que tuvieron que pagar para que saliera del Wolfsburgo. Y del mismo modo, también le ha servido para que Hans-Dieter Flick se plantee su contratación para mejorar el centro del campo del Barça, donde pueden dar salida a Frenkie de Jong. 

El anglo-germano, que tiene 24 años, aún puede mejorar mucho, y ‘Hansi’ cree que puede ser un gran refuerzo, razón por la que ha recomendado a Deco no perderle de vista durante los próximos meses.