Gyökeres sorprende al Barça y elige su nuevo club, está en la Premier League
Victor Gyökeres se acerca a un equipo inglés
Victor Gyökeres es, por méritos propios, uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo, y uno de los jugadores que más ha aumentado su valor de mercado durante el último año. Está realizando una temporada simplemente fenomenal en las filas del Sporting de Lisboa, y sería una sorpresa mayúscula que no acabara haciendo las maletas el próximo verano para aterrizar en otro equipo mucho más poderoso, que le permita pelear por más títulos.
Uno de los clubes que ya se ha mostrado interesado en reclutar al astro sueco es el Barça, que no descuida la posible salida de Robert Lewandowski cuando finalice la temporada, momento en el que pasará a ser agente libre. Joan Laporta y Deco tienen un casting abierto para sustituir al veterano goleador polaco, y entre los candidatos mejor colocados se encuentra el ex del Brighton, del Sant Pauli o del Swansea, por el que ya ha habido acercamientos.
Se han puesto en contacto con sus agentes para tratar de desbloquear un acuerdo y que aterrice en el Spotify Camp Nou, y la cláusula de rescisión que tiene en su contrato está fijada en 80 millones de euros. Pero como es de esperar, existirá una competencia tremenda en la puja, y hay otros combinados que también están dispuestos a poner toda la carne en el asador para lograr hacerse con los servicios del crack nacido en el año 1998.
En la Premier League, sin ir más lejos, tiene a entidades de la talla del Arsenal, del Manchester United o del Liverpool peleándose para sacarlo de Portugal. Pero las últimas informaciones señalan que Gyökeres tendría una clara predilección por otra escuadra, y que la opción de futuro que más parece convencerlo es el Chelsea. Todd Boehly está obsesionado en convertirlo en la próxima gran estrella de los ‘blues’, y le ofrece un cheque en blanco.
Los londinenses son una amenaza para el Barça, debido al infinito presupuesto que tienen para fichajes, y Laporta y Deco necesitan algo más que un milagro para impedir que acabe en Stamford Bridge a partir de 2025.
Necesitan reaccionar cuanto antes.