Gyökeres no esperará al Barça, negociación en marcha y destino fijado para salir de Lisboa
Viktor Gyökeres se acerca a otra escuadra
Viktor Gyökeres acabó el 2024 siendo el máximo goleador del planeta, y ha comenzado el 2025 de la misma manera, marcando goles a pares, y demostrando por qué es un fuera de serie, y que ya está totalmente preparado para iniciar un nuevo desafío en otro equipo más poderoso y ambicioso. El Sporting de Lisboa ya se le queda demasiado pequeño, y las estadísticas que ha logrado esta temporada son simplemente brutales, con un total de 32 tantos y de seis asistencias en apenas 30 encuentros.
Cada vez son más los invitados a la puja por el fenómeno sueco, y entre ellos se colocaba al Barça, que no pierde detalle de la evolución que ha experimentado desde que llegó a Portugal, pasando de ser un completo desconocido, a uno de los futbolistas de moda en todo el mundo. Joan Laporta y Deco manejan informes altamente favorables, y estudian su contratación para convertirse en el sucesor de un Robert Lewandowski que ya tiene 36 años.
Pero por ahora no han movido ficha. En el Spotify Camp Nou todavía no se han atrevido a reunirse con los agentes del goleador nacido hace 26 años, pues tienen otras vías que también resultan interesantes, como las de Erling Haaland o Alexander Isak, y además están centrados en otros asuntos. Y esto ha provocado que el antiguo futbolista del Brighton & Hove Albion, del Sant Pauli o del Swansea también mantenga conversaciones con otras escuadras.
No oculta que le gustaría probar suerte en España, y reforzar la plantilla de Hans-Dieter Flick, pero tampoco supone ningún tipo de problema para él marcharse a otro equipo, haciendo uso de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, cifrada en unos 80 millones de euros. Y ahora mismo, el Paris Saint-Germain parece que es el destino más probable para Gyökeres, después de que Luis Enrique y Nasser Al-Khelaïfi se hayan decantado por su contratación.
En el Parque de los Príncipes buscan a una nueva referencia ofensiva que haga olvidar a Kylian Mbappé, y no están satisfechos con los artilleros que hay en el vestuario, como Gonçalo Ramos y Randal Kolo Muani.
Han pensado en el crack del Sporting, y pueden llevárselo a Francia en verano, dejando al Barça en la estacada.