Guardiola la vuelve a liar, se repite el caso Cole Palmer, con consecuencias trágicas para el Manchester City
El Manchester City, cerca de perder a otra joya
El Manchester City parece no haber escarmentado del error que cometió con Cole Palmer hace un año y medio, cuando permitió su fuga para recalar en un rival directo como es el Chelsea. Es cierto que en ese momento parecía ser una gran operación, al poder recaudar casi 50 millones de euros por un jugador que prácticamente no había tenido oportunidades en las alineaciones de Pep Guardiola, y solo había dejado algunos destellos de su talento.
Pero el tiempo ha demostrado que se equivocaron gravemente, pues el futbolista de 22 años se ha convertido en uno de los mejores del planeta, y en la gran estrella de la Premier League, con el permiso de Mohamed Salah. En el Etihad Stadium ahora pagarían todo el oro del mundo por poder recuperarlo, y más viendo la crisis de resultados que viven, y la avanzada edad de Kevin de Bruyne, que juega en su misma demarcación, y aparte finaliza contrato en el mes de junio.
Sin embargo, esta historia está muy cerca de repetirse de nuevo tras conocerse que hay otra perla que ha salido de la cantera ‘citizen’ que ya tiene decidido hacer las maletas en este mes de enero, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto que le pueda garantizar mucha más continuidad. Ha recibido múltiples ofertas, y tendría todo preparado para decir adiós, por lo que es una simple cuestión de tiempo que se concrete su despedida.
Hablamos de James McAtee, quien volvió al City hace unos meses tras un par de años a préstamo en las filas del Sheffield United, donde dejó grandes sensaciones. Pero esto no le ha servido para poder tener más importancia en las rotaciones de Guardiola, y apenas ha participado en un total de 367 minutos, repartidos en 10 encuentros, lo que le ha llevado a tomar la decisión de solicitar su salida. Y está en negociaciones con escuadras de la talla del Leipzig o del Borussia Dortmund.
Pueden pagar unos 20 ‘kilos’ por él, y el riesgo de que se repita el caso Palmer, y acabe brillando en otro lugar, es muy elevado. Condiciones tiene de sobra para ello.