Florian Wirtz se va al Liverpool y el Bayer Leverkusen identifica a su sustituto en el Barça

El sustituto de Wirtz puede salir del Barça

Uno de los primeros bombazos de este mercado de verano está muy cerca de concretarse, y es que Florian Wirtz será jugador del Liverpool a todos los efectos en cuestión de apenas unos pocos días. Aunque el acuerdo con el Bayer Leverkusen aún no está cerrado, tan solo faltan unos pequeños detalles para acabar de concretarse todo, y acabará teniendo un coste superior a los 130 millones de euros, por lo que será el fichaje más caro en la historia de la escuadra inglesa. 

No solamente eso, sino que también será el traspaso más costoso de toda la Premier League, superando el de Moisés Caicedo por el Chelsea. Un refuerzo de lujo para Arne Slot, que también ha podido retener a Virgil Van Dijk y a Mohamed Salah, tras anunciarse la llegada de Jeremie Frimpong, precisamente desde el cuadro ‘aspirinero’, para convertirse en el sucesor de Trent Alexander-Arnold, ya anunciado por el Real Madrid.

En Anfield han conseguido asegurarse la llegada de uno de los talentos más prometedores del planeta, y que ya acumula una experiencia sensacional en la élite a pesar de su juventud. Y la sangría de estrellas sigue su curso en el BayArena, donde ya se han despedido de otras piezas clave como Jonathan Tah o el entrenador, Xabi Alonso. Pero el equipo germano ha iniciado una reconstrucción, que tendrá a Erik Ten Hag como nuevo líder. 

Y el gran objetivo será encontrar a un sustituto de garantías para Wirtz, la que ha sido su referencia ofensiva en las últimas campañas, una misión que promete ser realmente difícil. Por suerte, parece que ya han identificado a un futbolista que podría ejercer a la perfección está función, y se trata de Fermín López, al que quieren sacar del Barça, y convencer aprovechando que no ha tenido los minutos que desearía a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Su rol ha sido claramente secundario, teniendo que conformarse con jugar solamente como revulsivo, lo que ha provocado que no tenga garantizada su continuidad en el Spotify Camp Nou. Pero el Leverkusen necesitará hacer una gran inversión para que Joan Laporta y Deco permitan al onubense decir adiós.