Florentino Pérez maneja una lista con cuatro alternativas por si falla Trent Alexander-Arnold
El Real Madrid controla a varios laterales diestros
El Real Madrid trabaja sin descanso en la contratación de Trent Alexander-Arnold, que en estos momentos se ha convertido en la gran prioridad que ha marcado Florentino Pérez en la agenda. Necesita desesperadamente a un nuevo lateral derecho que se pueda convertir en el sucesor de Dani Carvajal, lesionado de gravedad, y que ya tiene 32 años, y ha quedado comprobado, por si había dudas, que Lucas Vázquez no tiene el nivel necesario para ser titular.
La estrella del Liverpool es la opción que más convence para ocupar la banda derecha, gracias a sus cualidades, su experiencia y al hecho de que pueda aterrizar a coste cero, debido a que finaliza contrato en junio. Las conversaciones están en marcha, y en el Santiago Bernabéu hay optimismo, e incluso han intentado incorporarlo este mes de enero, a cambio de 15 millones de euros, una oferta que ha sido rechazada. Pero tampoco quieren vender la piel del oso antes de cazarlo.
Todavía no hay nada firmado, y sigue existiendo la posibilidad de que el crack inglés se escape, y decida ampliar su compromiso en Anfield, o se decante por la oferta que le presente otra escuadra. Por esa razón, los de Carlo Ancelotti ya han elaborado una lista con hasta cuatro alternativas, y en ella se encuentran nombres tan interesantes como los de Pedro Porro o Denzel Dumfries, que ya llevan tiempo en la agenda, sobre todo, el extremeño.
Ha brillado en el Tottenham, y en el Madrid no le quitan el ojo de encima, ni tampoco al futbolista del Inter de Milán, si bien recientemente ha renovado su contrato, y no sería una operación barata. Otra opción que ha escalado enteros en la agenda de Florentino Pérez es la de Achraf Hakimi, quien tiene muchas dudas acerca de su continuidad en el Paris Saint-Germain, y puede traicionar a Luis Enrique, para regresar al cuadro blanco, donde dio sus primeros pasos en la élite.
Y, por último, nos encontramos con Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen, que podría aterrizar de la mano de Xabi Alonso, siempre y cuando el tolosarra sea el elegido para reemplazar a ‘Carletto’.
Su coste sería de 40 millones de euros, la cláusula de rescisión que tiene en el contrato con los ‘aspirineros’.