Florentino Pérez lidera la expedición a Londres para volver con un fichaje cerrado

El Real Madrid intenta avanzar en una contratación

Florentino Pérez es el líder de la expedición secreta que el Real Madrid ha llevado a cabo recientemente en Londres, para intentar cerrar un fichaje que es considerado como prioritario. Porque una de las grandes necesidades del equipo es encontrar a un lateral derecho que pueda compensar la ausencia de larga duración de Dani Carvajal, quien se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla, que incluso le puede obligar a colgar las botas. 

Muchos expertos afirman que es prácticamente imposible volver a competir al más alto nivel después de la lesión tan grave que el ‘2’ ha sufrido, y más si consideramos que ya no es precisamente una joven promesa, y tiene más de 30 años. En el Santiago Bernabéu confían en la progresión del canterano Jesús Fortea, que ha impresionado a Carlo Ancelotti durante los entrenamientos, pero aún es muy pronto para darle una responsabilidad tan grande. Y está casi decidido que ficharán a un nuevo especialista.

Porque Lucas Vázquez no está dando la talla ni cumpliendo con las expectativas, y queda libre en junio, lo que lleva a pensar que abandonará el club cuando finalice el curso. Y entre los mejor posicionados para aterrizar en el club se encuentra Pedro Porro, al que han estado realizando un seguimiento exhaustivo y lo vigilan muy de cerca. No ha dejado de evolucionar desde que firmó por el Tottenham Hotspur, y se ha erigido en uno de los mejores del continente. 

En el Madrid ya han quedado convencidos prácticamente por completo de que es el mejor refuerzo posible, y además no tendría un coste superior a los 50 millones de euros, una cifra razonable, si tenemos en cuenta que es uno de los defensas más destacados de la Premier League. También ha aparecido en la agenda de otras escuadras importantes, y esto es lo que ha motivado a Florentino Pérez a querer dejar cerrado un acuerdo lo antes posible.

No quieren correr el riesgo de ver como acaba yéndose a otro sitio, y entre sus admiradores también se ha colocado al Barça o al Bayern de Múnich.

Por suerte, Porro daría prioridad al combinado de Ancelotti.