Florentino Pérez inicia los contactos para quitarle al Barça la sensación de la Premier League

El Real Madrid tiene un nuevo objetivo

Una de las prioridades que el Real Madrid tiene para el mercado de verano es firmar a un nuevo central. Aunque ahora han recuperado a David Alaba, tras más de un año de baja, es una auténtica incógnita saber si podrá volver a su mejor nivel, tras haber sufrido una lesión tan grave de rodilla, y haber tenido algunas complicaciones durante su rehabilitación, que han hecho que su reaparición se posponga tanto. Y tampoco hay mucho optimismo con Eder Militao.

Porque parece difícil que pueda volver a ser el de antes después de haberse roto por segunda vez el ligamento cruzado anterior, lo que ha hecho que se pierda todo lo que queda de campaña. Por suerte, Carlo Ancelotti ha encontrado en Raúl Asencio a un futbolista de absolutas garantías, y preparado para ser de ayuda en el primer equipo. Pero es más que evidente que hace falta traer a alguien, y el nombre que se ha colado en el casting de Florentino Pérez es Murillo.

 

Tras haber visto como se escapaban Abdukodir Kushanov y Vitor Reis, que estaban en el radar del Santiago Bernabéu y se han comprometido con el Manchester City de Pep Guardiola, ahora han pensado en el zaguero del Nottingham Forest, la gran sensación de la Premier League. Porque ni el más optimista podía llegar a imaginarse que actualmente se encontrarían en la tercera plaza de la clasificación, solo por detrás del Arsenal y del Liverpool.

Y una de las grandes claves para explicar la fantástica temporada que están haciendo los ‘tricky trees’ se explica en la solidez defensiva que han demostrado desde la primera jornada, encajando únicamente 22 goles en 22 partidos, un registro que solo superan los ‘reds’ y los ‘gunners’. Y el mariscal de la zaga es del internacional brasileño, que desde que aterrizó en el cuadro inglés no ha dejado de progresar, lo que ha hecho que también figure en los planes del Barça.

Joan Laporta está interesado en Murillo, que tiene unas condiciones bestiales y apenas cuenta con 22 años, pero Florentino Pérez confía en adelantarse al eterno rival para que recale en el Madrid, que puede llegar a pagar más de 50 millones de euros por el canterano del Corinthians.