Flick está harto de Alejandro Balde y pide al Barça el fichaje de la estrella de Alemania

Alejandro Balde, en la lupa por su aportación

Hans-Dieter Flick ha comenzado a estar harto del rendimiento y de las constantes lesiones que han seguido acompañando a Alejandro Balde a lo largo de la presente temporada. Tenía que despejar las dudas que existían sobre él a raíz de la anterior campaña, en la que pasó mucho tiempo lesionado, y antes de estar de baja había llegado a perder la titularidad en los planteamientos de Xavi Hernández. Pero no ha sido capaz de volver a su mejor nivel.

Es uno de los señalados por el bache de resultados y de sensaciones que está viviendo el Barça en el último mes, y es que es propenso a tener desajustes defensivos que cuestan goles en contra, mientras que en ataque ya no aparece con tanto peligro como lo hacía antes. Le está costando mantenerse al 100%, y el técnico alemán no puede ocultar su decepción, pues este verano le trasladó su enorme confianza, y acabó con los rumores de una posible venta. 

Se especulaba con el adiós del ‘3’ al Spotify Camp Nou en caso de que Joan Laporta y Deco recibieran una oferta que fuera considerada como aceptable, pero ‘Hansi’ quiso mantenerlo, ya que veía en él a su particular Alphonso Davies, al que exprimió al máximo cuando coincidieron en el Bayern de Múnich. Pero está lejos de las expectativas, y esto ha hecho que no descarte la incorporación de un nuevo especialista para la banda zurda. 

Y para ser más concretos, el nombre que ha dejado caer encima de la mesa es el de David Raum, al que Flick conoce perfectamente tras haberlo tenido a su disposición cuando era el seleccionador de Alemania. Tiene una fantástica reputación en la Bundesliga, donde defiende los colores del Leipzig, y cree que podría ser un fantástico relevo para Balde, y apartar de la titularidad al futbolista de 21 años, en caso de que no se ponga las pilas.

El Barça puede volver a llevarse a una de las principales estrellas del conjunto teutón, después de haber firmado a Dani Olmo hace algunos meses. En este caso, el objetivo sería el defensor nacido hace 26 años, por el que pedirían cerca de 30 millones de euros.