Fichaje estrella de Florentino Pérez, pero repudiado por Ancelotti, Lopetegui acude al rescate

Julen Lopetegui puede ser el salvador de una pieza del Real Madrid

Endrick llegó al Real Madrid este último verano, con el cartel de fichaje estrella, después de haber pagado más de 70 millones de euros entre fijos y variables para conseguir su incorporación, hace ya un par de años. Era considerado como uno de los talentos con más proyección de todo el panorama mundial, y esto provocó que los mejores clubes de Europa se pelearan por su firma, como el Barça, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain.

 

Se esperaba que tuviera una adaptación como la de sus compatriotas Vinicius Junior o Rodrygo Goes, y rápidamente se convirtiera en una pieza importante en las rotaciones de Carlo Ancelotti. Ya acumulaba una experiencia increíble para tener apenas 18 años, después de haber sido un fijo en el primer equipo del Palmeiras desde que tan solo tenía 16, y de haber disputado varios encuentros con la selección absoluta de su país, Brasil. Pero no está siendo así.

Aunque ha dejado destellos más que interesantes de la increíble calidad que atesora en las botas, con dos goles y una asistencia, no ha tenido continuidad en ningún momento. Su participación se ha limitado a entrar siempre como revulsivo en los minutos de la basura, y únicamente ha sido titular en un encuentro. Las estadísticas no mienten y hablan por sí solas, habiendo participado en un total de 122 minutos divididos en 10 choques.

Es evidente que para explotar su potencial, lo que necesita Endrick es jugar cada fin de semana, pero es algo imposible en el Santiago Bernabéu. La preocupación de Florentino Pérez y del prometedor futbolista está justificada, e incluso se puede marchar en enero, para aterrizar a préstamo en un equipo donde pueda ser importante. Y el West Ham ya se ha postulado para acoger al ‘niño maravilla’ nacido en el año 2006, que Julen Lopetegui cree que podría ser de gran ayuda.

Los ingleses no están logrando unos buenos resultados en este inicio de curso, y una de las cosas que más les ha penalizado es la falta de puntería. Un problema que el técnico vasco, con pasado en el Madrid, quiere solucionar con el brasileño.