Estos jugadores del Real Madrid esperan que Xabi Alonso llegue al banquillo y Ancelotti sea despedido

Carlo Ancelotti tiene algunos detractores

Hay varias piezas del Real Madrid que esperan que Carlo Ancelotti sea despedido cuando finalice el curso, y que su puesto lo ocupe Xabi Alonso, o cualquier otro entrenador con el que puedan tener mucha más continuidad. Porque se han cansado del poco protagonismo que ha tenido a las órdenes del técnico transalpino, quien sigue apostando siempre por sus hombres de confianza, y que prácticamente no realiza rotaciones ni modificaciones en el dibujo.

Uno de los casos más evidentes es el de Fran García, quien durante las últimas semanas sí que ha adquirido algo más de protagonismo por los problemas físicos de Ferland Mendy, y por el bajón que ha tenido el internacional francés. Pero a la hora de la verdad, y para las grandes citas, ‘Carletto’ es mucho más partidario de apostar por el canterano del Paris Saint-Germain o incluso por reconvertir a Eduardo Camavinga, antes que por el manchego.

Más de lo mismo se puede decir con Arda Güler, quien es considerado como una de las grandes esperanzas de futuro en el Santiago Bernabéu, y siempre que juega deja destellos muy interesantes de su impresionante calidad, haciendo méritos para merecer más oportunidades. Pero hasta la fecha la vida sigue igual para el crack otomano, que se tiene que conformar con entrar como revulsivo, disputando los minutos de la basura, o en los encuentros intrascendentes.

Y otro ejemplo que llama la atención y levanta ampollas en el Madrid es el de Endrick, que sigue aprovechando sus minutos para demostrar la infalible capacidad de ver portería que tiene. Pero a pesar de que Florentino Pérez lo presentara como si fuera una estrella y pagara más de 70 millones de euros por sus servicios, no sale del banquillo y apenas acumula unas pocas titularidades en todo el curso. Y trató de irse en el mercado de invierno. 

Todos ellos creen que las cosas mejorarían drásticamente con el despido de Ancelotti, y con la contratación de Alonso, quien se mantiene como el principal candidato para hacerse cargo del cuadro blanco el próximo curso, aunque el italiano todavía tenga un contrato válido hasta 2026.