Está arrepentido de irse con Xabi Alonso y rechazar al Barça, y quiere salir del Bayer Leverkusen

Un futbolista del Bayer Leverkusen, harto de Xabi Alonso

La fantástica campaña que completó el Girona el año anterior le sirvió para que muchos de sus jugadores recibieran propuestas muy interesantes para irse, y uno de ellos fue Aleix García, que era el capitán y una de las grandes estrellas. Según palabras textuales del propio Michel Sánchez, era el futbolista más importante de todos, y el cerebro del equipo. Y no le faltaron pretendientes para iniciar una aventura por una escuadra mucho más ambiciosa.

Su caché no dejó de aumentar tras debutar con la selección española y estar a punto de ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa, y la cláusula de rescisión que existía en su contrato, de apenas 20 millones de euros, era un auténtico chollo. El Atlético de Madrid o el Nápoles estuvieron en negociaciones para llevarse el gato al agua, aunque en todo momento, el mediocentro nacido en el año 1997 dejó claro que su deseo era recalar en el Barça.

 

Y lo cierto es que estuvo muy cerca de hacerlo, y de seguir el ejemplo de Oriol Romeu, pues para Xavi Hernández era un objetivo primordial. Llegó a tener un acuerdo verbal con Joan Laporta y con Deco, pero todo cambió tras la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo, que expresó sus dudas acerca de esta operación. Y en este contexto, el Bayer Leverkusen se entrometió en la puja, y fue capaz de convencer al canterano del Manchester City. 

Xabi Alonso sí que le garantizaba un papel importante en las filas del Bayer Leverkusen, y esto fue el detonante que llevó a Aleix a descartar la idea de trasladarse al Spotify Camp Nou, decantándose por un traslado a Alemania. Sabía que tampoco tendría fácil afianzarse en la titularidad, al llegar a una escuadra que venía de perder un solo encuentro durante todo el curso pasado, conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal, y era consciente de que tendría una competencia importante.

Lo que García no podía llegar a imaginarse es que tendría tan poca participación, teniendo muy poca regularidad, lo que ha provocado que ya esté arrepentido de no esperar al Barça y firmar por el cuadro ‘aspirinero’, del que ya piensa en irse.