Es mejor que Rodrygo, se le escapó al Barça y al Real Madrid y enamora en Inglaterra
Una perla brasileña brilla en su equipo
Hablar de Savinho Moreira es hacerlo de una de las grandes revelaciones de la pasada edición de La Liga EA Sports, y uno de los jugadores que han tenido un impacto más sorprendente en los últimos años. Porque pasó de ser un completo desconocido y un melón por abrir, a convertirse en uno de los mejores futbolistas de todo el campeonato, y uno de los atacantes más cotizados, siendo perseguido por las mejores escuadras del planeta.
Barça y Real Madrid también sondearon la posibilidad de reclutar al crack brasileño, que rápidamente fue comparado con estrellas como Vinicius Junior, y que afirmaban incluso que era mejor que otros compatriotas, con los que ha compartido vestuario en la selección ‘verdeamarelha’, como Antony, Rodrygo o Raphinha en ese entonces. Joan Laporta y Florentino Pérez le valoraban como un refuerzo espectacular, pero se escapó de las manos.
No pudieron hacer nada para impedir que acabara recalando en el Manchester City, pues sus derechos pertenecían al modesto Troyes, que pertenece al City Football Group. Las negociaciones fueron rápidas y sencillas, y después de que Pep Guardiola diera el OK a la llegada del canterano del Atlético Mineiro, tan solo hizo falta que desembolsaran los cerca de 40 millones de euros que se necesitaban para acabar de hacerse con los servicios de este talentoso extremo.
Y en la Premier League apenas necesitó de un periodo de prueba o de adaptación, pues rápidamente comenzó a demostrar sus increíbles habilidades técnicas. Savio no tardó en ganarse la confianza del entrenador catalán con una serie de actuaciones en las que demostró que lo que exhibió en el Girona no era flor de un día, y que era verdaderamente un fuera de serie. Y en el Etihad Stadium ya están encantados con la inversión que realizaron por el crack de 20 años.
Aunque todavía tenga mucho que mejorar, y puede aportar aún más al equipo, es titular habitual y una de las sensaciones del fútbol inglés. El Barça y el Madrid pueden arrepentirse durante mucho tiempo por no haber podido comprarlo…
Pero lamentablemente, Guardiola estuvo mucho más rápido para llevárselo al City.