Es mejor que Raúl Asencio y ha llamado a Florentino Pérez para volver al Real Madrid tras brillar en Italia
Un canterano del Real Madrid desea regresar
En el Real Madrid están muy esperanzados con la evolución de Raúl Asencio, uno de los pocos jugadores que en los últimos años ha podido tener la oportunidad de jugar varios encuentros como titular en el primer equipo, tras haber salido de la cantera. Porque en campañas anteriores, ha habido muchos talentos que han podido hacer su debut, pero ninguno tuvo continuidad, como Nico Paz, Gonzalo García, Miguel Gutiérrez, Mario Martín o Antonio Blanco.
Sin embargo, gracias a la plaga de lesiones que existen en la zaga, el central de 21 años sí que ha sido de la partida en muchos choques, y ha causado una gran impresión. Algo que ha provocado que Carlo Ancelotti decida que se quede con los profesionales, y por lo tanto no volverá al Castilla, por desgracia para Raúl González Blanco, que lo consideraba imprescindible, y que ya había advertido del nivel y del potencial que tiene el futbolista canario.
Aunque Florentino Pérez sigue buscando refuerzos para el eje de la retaguardia, donde Eder Militao no podrá volver a jugar esta temporada tras romperse de nuevo el ligamento cruzado anterior, mientras que David Alaba sigue sin tener fecha de reaparición, y Jesús Vallejo no entra en los planes. Se espera que en enero llegue una cara nueva al Santiago Bernabéu, y hay un joven crack que ya se ha ofrecido para regresar, después de haberse formado en La Fábrica.
Y es que Mario Gila pasó varios años en las categorías inferiores del Madrid, y también tuvo la oportunidad de estrenarse de la mano de ‘Carletto’, antes de irse a la Lazio en verano de 2022, a cambio de seis millones de euros. En Italia ha brillado y se ha convertido en uno de los mejores defensores de la Serie A, y esto le ha llevado a estar en la agenda de escuadras mucho más importantes, pero su prioridad sería volver a vestir la elástica blanca.
El catalán, que está mucho más preparado que Asencio gracias a la experiencia que acumula en la élite, ha contactado con el presidente para trasladar su predisposición a llegar al equipo que entrena Ancelotti.
Pero el cuadro romano pedirá unos 20 ‘kilos’ para permitir que el canterano del Real Club Deportivo Espanyol pueda regresar a la capital española.