Es mejor que Nico Williams, Deco tiene un nuevo objetivo para el Barça en la Premier y llegaría gratis

El Barça tiene una alternativa a Nico Williams

El interés del Barça por Nico Williams se ha enfriado tras ver los constantes problemas físicos a los que ha estado expuesto a lo largo de la presente campaña, sumados a su discreto rendimiento, que no está logrando cumplir con las expectativas. Este debía de ser su año de consagración definitivo, en el que lograra asentarse como uno de los mejores atacantes del planeta, pero la realidad está siendo distinta, y ni siquiera es la principal referencia ofensiva de su escuadra, el Athletic Club de Bilbao.

Ahora mismo no tiene la influencia de Oihan Sancet o de su hermano mayor, Iñaki Williams, y sus estadísticas son más bien discretas, con un total de dos goles y de cinco asistencias entre todas las competiciones que ha disputado. Joan Laporta y Deco siguen conservando su nombre en la agenda de objetivos, pero ya no es ni mucho menos una prioridad, y además saben perfectamente que existirá una feroz competencia para conseguir firmarlo.

Hay muchos equipos top que no pierden de vista la situación del internacional español, y que siguen estando dispuestos a pagar los casi 60 millones de euros que cuesta su libertad. Algo que complica, y mucho, su posible desembarco en el Spotify Camp Nou. Aunque por suerte, ya han encontrado una nueva alternativa para el ataque que también interesa mucho, y que juega con un factor muy positivo a su favor, como es el hecho de poder llegar a coste cero.

Y es que Amad Diallo es una de las grandes revelaciones en la presente edición de la Premier League, logrando afianzarse como una pieza muy importante en el Manchester United, que en su momento pagó más de 20 ‘kilos’ cuando apenas había disputado unos pocos minutos en el primer equipo de la Atalanta. Tras superar unas cesiones al Rangers escocés y al Sunderland, por fin ha demostrado su talento en los ‘diablos rojos’, y es intocable para Rubén Amorim, como lo fue antes para Erik Ten Hag y Ruud Van Nistelrooy.

Suma cuatro tantos y seis asistencias, unas estadísticas superiores a las de Nico, y queda libre en junio, algo que ha hecho que el Barça se plantee apostar por él antes que por Williams.