Es el tapado de Laporta para la delantera del Barça, recomendación de Deco, estrella de la Premier

El Barça observa a un delantero de la Premier League

La lista de atacantes que el Barça maneja para reforzar la plantilla en el próximo verano es absolutamente increíble, y podemos encontrar múltiples nombres propios, alguno de ellos sorprendentes. La decisión de firmar como mínimo a una cara nueva para el tridente está tomada desde hace tiempo, pero solo falta por conocer quién será el elegido, ya que Joan Laporta ha estrechado el cerco sobre estrellas de la talla de Mohamed Salah, Nico Williams, Rafael Leao o Leroy Sané. 

Y el último en colarse en el casting de futuribles ha sido Bryan Mbeumo, del que todavía no se había escuchado hablar en prácticamente ningún lado. Sin embargo, Deco ha quedado impresionado con las actuaciones que ha completado esta campaña en las filas del Brentford, donde ya se ha erigido como la gran estrella del equipo y la referencia ofensiva, después de que hace unas semanas confirmaran la venta del polémico Ivan Toney.

 

Ha asumido muchos más galones y no ha decepcionado, erigiéndose como uno de los máximos realizadores de la Premier League, con un total de ocho tantos, y ayudando a que su equipo ocupe una zona tranquila en la clasificación. Ya hace tiempo que está afianzado en el combinado inglés, pero este sin duda está siendo su mejor año como profesional, lo que le ha servido para que en el Spotify Camp Nou se planteen la posibilidad de lanzarse a por él. 

Laporta no quita ojo a la progresión del internacional camerunés, que aún es considerablemente joven, 25 años, y que además no debería de tener un coste especialmente elevado, pues debería de bastar con una inversión cercana a los 40 millones de euros para lograr que le abran las puertas, y le permitan aterrizar en el Barça. Eso sí, tendrán que tener en cuenta que existe un interés importante por parte de otras escuadras. 

Porque Mbeumo también ha logrado cautivar la atención de otros equipos top, como es el caso del Arsenal, del Tottenham, del Manchester United o del Liverpool, que valoran sus habilidades y su capacidad para ocupar varias demarcaciones en el ataque.

No será tan fácil como podían imaginar en un principio.