Es el nuevo Van Dijk, ha rechazado al Barça y ha traicionado a Guardiola, firma con el Liverpool

Una joven promesa se compromete con el Liverpool

En Inglaterra ha aparecido una joven promesa con unas habilidades realmente interesantes a la que ya se han atrevido a comparar con Virgil Van Dijk, lo que son palabras mayores. Porque hablar del holandés es hacerlo de uno de los mejores centrales de este siglo, y también de todos los tiempos, ya que el nivel que logró alcanzar durante los años 2018 y 2020 fue absolutamente escandaloso, y sirvió para ayudar a su club, el Liverpool, a conquistar una Champions League, una Premier League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, entre otros trofeos.

También estuvo muy cerca de hacer historia, y de conquistar el Balón de Oro, siendo el primer defensor en lograrlo desde Fabio Cannavaro, pero al final el elegido fue Leo Messi. Sin duda, es toda una leyenda en Anfield, donde a día de hoy es el capitán del equipo, y ya nadie se acuerda de los más de 80 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento para sacarlo del Southampton. Una inversión histórica, que le convirtió durante algún tiempo en el zaguero más caro de la historia.

Pocas veces se recuerda a un futbolista con tanto impacto en un equipo nada más poner un pie, y a día de hoy sigue rindiendo de forma espectacular, pese a que en su momento tuvo una grave lesión de rodilla. Queda libre en junio, y los ‘reds’ ya se mueven para conseguir su blindaje y evitar que se marche a coste cero, pero también trabajan en su sucesión, considerando que ya tiene 33 años, una edad muy avanzada. Y por este motivo, han firmado a Lucas Clarke.

 

Ha sido comparado precisamente con Van Dijk, y con otra perla como Pau Cubarsí, y a sus 16 años pertenecía al Manchester City hasta hace poco, donde trataban de renovarlo y que firmara su primer contrato profesional. Pero ha traicionado a Pep Guardiola, y ha optado por moverse al Liverpool, que le garantizaba un sueldo más elevado, y un plan de futuro mucho más interesante, pudiendo alcanzar la plantilla profesional de forma más rápida.  

El Barça también estaba interesado en este joven central zurdo, pero Joan Laporta y Deco han perdido la batalla contra el actual líder de la Premier League.