Es el nuevo Roberto Carlos, el Chelsea cierra el acuerdo y deja sin respuesta a Deco y al Barça

El Chelsea repite la operación Willian Estevao

El Barça y el Chelsea estaban compitiendo por un nuevo niño prodigio en Brasil, al que se han atrevido a comparar con el mismísimo Roberto Carlos, lo que vienen siendo palabras mayores. Ambos cuadros comparten la necesidad de reclutar a un nuevo lateral zurdo, y está búsqueda les ha llevado a plantearse el fichaje de una joya en la que hay puestas muchas esperanzas, y que creen que puede llegar a ser una estrella mundial en un futuro no muy lejano.

Su nombre es Joao Victor de Souza, y ya está asentado en el primer equipo del Santos, donde ha acabado siendo importante para lograr el ascenso a la Serie A, después de un año en el infierno de la segunda división. Criado en la misma cantera de la que salieron talentos con Neymar Junior o Robinho, no ha necesitado de mucho tiempo en la élite para llamar la atención de dos de las escuadras más poderosas que hay en Europa, donde se encontrará su próxima aventura.

Tiene 18 años, y Deco ya había puesto en alerta a Joan Laporta para recomendar esta incorporación, como una apuesta de futuro importante. Aunque la jugada no saliera como se esperaban con Vitor Roque, desde el Spotify Camp Nou estaban dispuestos a volver a arriesgarse y firmar a otro talento ‘carioca’, aunque en este caso, su coste era mucho más accesible. Porque el precio de salida que le han colocado es de unos ocho millones de euros.

Las increíbles actuaciones que ha realizado el internacional con la selección ‘verdeamarelha’ sub 17 han provocado que en el Barça sigan su progresión desde hace algún tiempo, aunque las últimas informaciones que han llegado apuntan a que ya tendría un acuerdo verbal con los ‘blues’. Todd Boehly se ha adelantado, y tal y como hizo con Willian Estevao previamente, ya ha dejado todas las condiciones pactadas para que se incorpore a Londres. 

Souza se le escapará a Deco, y su futuro pasará por la Premier League, más concretamente, por Stamford Bridge, donde han logrado asegurarse a otra perla sudamericana, después de haber reclutado al mencionado ‘Messinho’, pero también a Andrey Santos, a Kendry Paéz, a Deivid Washington o a Angelo Gabriel.