Es el nuevo Pedri, pero rechaza al Barça y negocia con el Real Madrid y el Arsenal
Una perla canaria suscita mucho interés
El Real Madrid y el Arsenal están enzarzados en una pelea para conseguir firmar a una de las nuevas promesas que han irrumpido en el fútbol español, y que ya es protagonista de todo tipo de elogios y comparaciones. Y una de las más habituales es con Pedri González, ya que tiene muchas cosas en común, al ser canario, y jugar como centrocampista. Pero a diferencia de la estrella del Barça, no se ha criado en la Unión Deportiva Las Palmas, sino en la cantera del Tenerife.
Allí ya es un fijo en el primer equipo, a pesar de que sigue todavía en edad juvenil, al haber nacido en el año 2006. Responde al nombre de Aaron Martín, y es una de las pocas noticias positivas que está dejando este curso en la escuadra tinerfeña, que ocupa posiciones de descenso en la clasificación de La Liga Hypermotion. Y muy pronto pueden ver como su gran promesa acaba haciendo las maletas, y se muda a un club mucho más poderoso.
Entre los pretendientes del mediocentro o pivote de 18 años se había colocado a Joan Laporta y a Deco, pero ha rechazado la idea de llegar al Camp Nou, consciente de que ahora mismo no tiene hueco en la plantilla de Hans-Dieter Flick, viendo la competencia que existe en la sala de máquinas. En cambio, en el Santiago Bernabéu sí que tendría más opciones de poder jugar, pues Dani Ceballos no entra en los planes, mientras que Luka Modric está muy cerca de la retirada y Aurelien Tchouaméni será utilizado como central.
Así que esto deja al Madrid como favorito en la subasta por Martín, que podría llegar por una cantidad inferior a los cuatro millones de euros, y que comenzaría con ficha del Castilla, para seguir fogueándose poco a poco antes de dar el salto a los profesionales. Además, los pupilos de Raúl González Blanco necesitan refuerzos para escaparse del descenso, y mantenerse otro año más en Primera RFEF. No obstante, el Arsenal no lo pondrá fácil.
Mikel Arteta también ha identificado a un futuro crack en la figura de Aaron, y espera que los ‘gunners’ puedan dejar sin respuesta a Florentino Pérez, y llevarse a otro futbolista con un porvenir brillante.