Era tan bueno como Gavi, protegido de Xavi Hernández en el Barça, se fue y ahora negocia su regreso a España
Un futbolista que salió del Barça busca nuevo club
La generación del 2004 es una de las más prolíficas que el Barça ha tenido en los últimos años. Y hay muchos jugadores de esa hornada que actualmente siguen en el club, como Aleix Garrido o Unai Hernández, que son los dos capitanes del filial, o también Víctor Barberá. Otros, en cambio, han tenido que irse a otras escuadras para poder encontrar su lugar en la élite, siendo los ejemplos de Ilias Akhomach y de Álex Valle los más evidentes.
Pero no cabe duda de que el exponente más conocido es Gavi, quien es el único que está totalmente consolidado en el primer equipo, aunque ahora ha perdido la titularidad tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace algo más de un año. Es importante en las rotaciones de Hans-Dieter Flick, pero aún necesita mucha más paciencia y regularidad para poder recuperar su mejor versión, después de haber sido una pieza indispensable para Xavi Hernández.
Y el entrenador catalán también tenía muchas esperanzas puestas en otra perla de La Masía, que era de la misma edad que el canterano del Real Betis Balompié, y que curiosamente también se rompió el ligamento cruzado anterior, aunque en su caso, durante su etapa como juvenil. Pero eso no le impidió llegar a debutar en el Spotify Camp Nou, y tener cierta continuidad, dejando muy buenas sensaciones, aunque se acabó yendo en verano.
Hablamos de Ángel Alarcón, que muchos expertos afirmaban que era, junto a Gavi, el futbolista con más proyección de esa generación dorada. Ante la falta de perspectivas que ‘Hansi’ le daba para jugar con asiduidad en el Barça, optó por recalar en las filas del Porto, que no tuvo que pagar absolutamente nada a cambio. Y en el filial, que juega en segunda división portuguesa, ha anotado un total de tres goles en apenas nueve encuentros disputados.
Sin embargo, el delantero de 20 años quiere más protagonismo en la élite, y ya está estudiando las ofertas que ha recibido para poder regresar a España. Y el favorito para acogerlo sería el Real Club Deportivo Mallorca.
De modo que está cerca de vivir una nueva etapa por La Liga EA Sports.