Era mejor que De Jong, no juega en Italia, y tiene una oferta para volver a España en enero
Una vieja gloria del Barça puede llegar a La Liga EA Sports
Muchos ya lo habrán olvidado, pero Arthur Melo era una de las grandes estrellas del Barça, y tuvo un impacto totalmente espectacular durante sus primeros meses. Llegó siendo un completo desconocido para casi todo el mundo, y fue una apuesta personal de Josep María Bartomeu, después de que André Cury lo recomendara. Y apenas necesitó de unos pocos encuentros para meterse a la afición en el bolsillo, y asentarse como titular indiscutible.
Impresionó con las actuaciones que completó, y fue rápidamente comparado con leyendas de la talla de Xavi Hernández o de Andrés Iniesta. Estaba destinado a ser el dueño del centro del campo durante los siguientes años, y formar una dupla de escándalo con Frenkie de Jong, que aterrizó un año más tarde. E incluso, mucha gente opinaba que el bueno de los dos era el internacional brasileño, aunque su luz se apagó muy pronto.
Los últimos meses que pasó en el Spotify Camp Nou estuvieron acompañados de constantes problemas extradeportivos, y no fue capaz de mantener el increíble rendimiento que había mostrado en sus primeras semanas. Todo esto provocó que la paciencia se agotara, y que optaran por enviarlo a la Juventus, a cambio de Miralem Pjanic. Una operación que fue muy criticada y que poca gente logró entender. Y el resultado no pudo ser más desastroso.
El bosnio fue un fracaso estrepitoso en el Barça, y las cosas no han ido mucho mejor para Arthur en Turín. Nunca ha logrado recuperar su mejor versión, y tuvo un paso por el Liverpool para olvidar, en el que apenas jugó. El año anterior estuvo en las filas de la Fiorentina, donde logró asomar la cabeza de nuevo, pero en su regreso a la escuadra ‘bianconera’, se ha encontrado con una feroz competencia, y Thiago Motta aún no le ha dejado jugar ningún partido.
Queda claro que no tiene ni presente ni futuro allí, y entre todas las partes buscan una salida. Y se ha abierto la vía de que regrese a España, para aterrizar en el Valencia, que estaría encantado de acogerlo.
Una solución a la desesperada para tratar de salir del descenso y mejorar la plantilla de Rubén Baraja.