El Sporting de Lisboa da por perdido a Gyökeres, y encuentra a su sustituto en La Liga

El reemplazo de Victor Gyökeres puede llegar desde España

El Sporting de Lisboa ha tirado la toalla, y ha asumido que perderá a Victor Gyökeres más pronto que tarde. Intentarán atrasar su marcha todo lo que sea posible, y poder seguir contando con él, al menos, hasta final de curso. Pero esto parece complicado, pues el sueco está muy decepcionado con la salida de Rubén Amorim, su gran valedor, que ya ha aterrizado en el Manchester United, y puede seguir sus pasos en el próximo mes de enero.

Tiene ofertas para irse, comenzando por la de los ‘diablos rojos’, aunque también está en los planes del Arsenal, del Chelsea, del Liverpool o del Barça. Y la cláusula de rescisión que existe en su vínculo, de 80 millones de euros, no es una cifra disparatada en absoluto. Por lo que puede decir adiós al equipo portugués en invierno, y empezar una nueva aventura en otra escuadra que sea mucho más poderosa y ambiciosa, lo que sería un fiasco terrible en el Estadio José Alvalade.

Porque se quedarían sin la estrella del equipo y sin la referencia ofensiva, viéndose obligados a tener que acudir al mercado para firmar a un recambio fiable, lo que parece una misión prácticamente imposible, ya que hay pocos cracks que puedan garantizar las estadísticas que ha conseguido el nórdico desde que aterrizó en la capital portuguesa, hace poco más de un año. Aunque han encontrado en España a un futbolista que sí podría cumplir con esta misión.

Y ese es Thierno Barry, que aterrizó en el Villarreal hace apenas unos meses, después de haber destacado en la liga suiza, más concretamente, en las filas del Basilea. Algo que llevó a los de Marcelino García Toral a hacer un pago de 14 ‘kilos’, una inversión importante y que el artillero francés ya ha demostrado que está justificada. Ha protagonizado buenas actuaciones en sus primeros meses en La Liga EA Sports, con tres tantos y dos pases de gol. 

Se le exige más, pero ha dejado buenas sensaciones, y Marcelino García Toral está convencido de que acabará siendo un fenómeno. Pero su futuro corre peligro por la amenaza del Sporting, que si vende a Gyökeres, podría hacer una gran oferta por el futbolista de 22 años.