El Real Madrid ficha al nuevo Pau Cubarsí, Ancelotti tiene el central que tanto anhelaba
El Real Madrid deja cerrada una contratación
En el Real Madrid necesitan a la desesperada un nuevo efectivo para el eje de la zaga, una zona donde ya andaban escasos de jugadores, tras la salida de Nacho Fernández en verano. Pero contra todo pronóstico, Florentino Pérez decidió no traer a nadie para ocupar su puesto, y confiaba en las alternativas que Carlo Ancelotti tenía en la plantilla. Sin embargo, nadie contaba con la recaída de Eder Militao, que se perderá el resto del curso, y con la lenta recuperación de David Alaba, que sigue de baja después de un año.
Antonio Rüdiger es el único central que hay disponible en el Santiago Bernabéu en estos disponibles, aunque por suerte Raúl Asencio ha causado una gran impresión en los encuentros que le han permitido jugar en la élite, a pesar de su inexperiencia. Pero es evidente que están obligados a firmar a otro especialista para esa demarcación, y en las últimas horas han dejado encauzado el fichaje de una joven promesa que creen que puede tener un impacto similar al de Pau Cubarsí en el Barça.
También es realmente joven, y confían en que pueda convertirse en una pieza importante en los sistemas del técnico transalpino a corto plazo, como hizo el internacional español, que siendo aún juvenil de primer año se ganó la confianza de Xavi Hernández, y ha seguido siendo fundamental en los planteamientos de Hans-Dieter Flick. Y a sus 17 años, estando aún en edad juvenil, ya es un fijo en ‘La Roja’ y en el Spotify Camp Nou, y es considerado como uno de los mejores del mundo.
Una irrupción espectacular, que el Madrid espera que Lamini Fati también pueda replicar. Ya tienen todo apalabrado con este prometedor zaguero de apenas 18 años, que es una pieza clave en el filial del Leganés, que compite en Tercera Federación. Nació en 2006, y por lo tanto también está en edad juvenil, pero ya acumula cierto rodaje en el fútbol profesional, que ha provocado que Florentino Pérez se decida a cerrar su llegada con efecto inmediato, por un precio superior a los 100 mil euros.
Comenzará en el Castilla, en Primera Federación, donde Raúl González Blanco apenas tiene efectivos por culpa de las lesiones. Pero no se descarta que acabe estando en dinámica del primer equipo, y Ancelotti le permita hacer su debut, en caso de necesidad.