El Manchester United se adelanta y deja al City sin el sustituto de Pep Guardiola
El Manchester City tendrá que buscar a un nuevo sucesor para Pep Guardiola
En el Manchester City no descuidan la búsqueda de un sustituto para Pep Guardiola. Por ahora, el técnico catalán ha rechazado rotundamente la idea de hablar sobre su futuro, y dar pistas sobre el mismo. Está totalmente concentrado en la actual temporada, pero cada vez parece más probable que acabe diciendo adiós, viendo que queda libre en junio. Y es que la salida de Txiki Begiristain, su íntimo amigo, lleva a pensar que se acerca un fin de ciclo.
Desde el Etihad Stadium ya se han apresurado en firmar a un nuevo director deportivo, Hugo Viana, que ha aterrizado procedente del Sporting de Lisboa, y una de las prioridades es identificar a un nuevo entrenador que ocupe el cargo que dejaría vacante el ex del Barça y del Bayern de Múnich. Y el nombre que había ganado fuerza era el de Rubén Amorim, al que Viana conoce perfectamente, pues fue quien apostó por él para dirigir a la entidad portuguesa.
Rubén Amorim
Y los resultados han sido excelentes, ya que el joven entrenador de 39 años ha sido capaz de conquistar dos Ligas, dos Copas de la Liga y una Supercopa. Los vigentes campeones de la Premier League también controlan otros nombres como los de Michel Sánchez, Unai Emery o Xabi Alonso, pero el luso parecía estar en lo más alto del casting. Sin embargo, tendrán que olvidarse de esta opción, pues ya se ha comprometido con un nuevo equipo.
Se trata, nada más y nada menos, que del Manchester United, el eterno rival del City. Los ‘diablos rojos’ destituyeron a Erik Ten Hag hace unos días por culpa de los pésimos resultados que han conseguido en estos primeros meses, y el legendario Ruud Van Nistelrooy ha asumido la responsabilidad de ser el entrenador interino hasta que encuentren a un sustituto. Pero próximamente, debería de hacerse oficial la llegada de Amorim.
Erik Ten Hag
Tiene todo apalabrado con la directiva para incorporarse a Old Trafford con efecto inmediato, y el anuncio oficial debería de producirse en cuestión de días, e incluso de horas.
A cambio, tendrán que abonar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros para romper el contrato que tenía en el Estadio José Alvalade.