El Liverpool encuentra al socio ideal para Van Dijk y deja KO a Florentino Pérez y al Real Madrid

Arne Slot ha solicitado esta contratación

Cuesta encontrar algún punto negativo en estos momentos en la plantilla del Liverpool, que está arrasando en todas las competiciones que disputa. Son líderes tanto en la Premier League como en la Champions League, logrando unos resultados magníficos, y dejando unas sensaciones increíbles. Y todos los elogios que Arne Slot se está llevando están completamente justificados, pues incluso va camino a superar lo que Jürgen Klopp consiguió. Palabras mayores.

Y lo que tiene más mérito es que lo ha hecho sin gastarse dinero, pues el único fichaje que realizaron en verano fue el de Federico Chiesa, que apenas está teniendo minutos. Pero el entrenador neerlandés ya ha solicitado a la directiva que próximamente firme nuevas caras, y una de las zonas donde espera que haya movimientos es en el eje de la zaga. Porque quiere encontrar a un socio de lujo para Virgil Van Dijk, que está muy cerca de renovar su contrato.

Una de las grandes prioridades que había en Anfield era asegurarse la continuidad de su capitán, que nuevamente está mostrando su mejor versión, pese a la grave lesión de rodilla que sufrió hace unos años, y a su avanzada edad. Y todo hace indicar que firmará un nuevo vínculo, y permanecerá en el conjunto ‘red’. Pero necesitan a un acompañante para él, pues Joe Gómez no termina de convencer, e Ibrahima Konaté sigue teniendo constantemente problemas físicos. 

Manejan una lista con varios nombres propios para poner solución a este problema, y el mejor posicionado ahora mismo es Marc Guehi, que es uno de los mejores zagueros de toda la Premier. La evolución que ha experimentado desde que salió de la cantera del Chelsea y recaló en el Crystal Palace ha sido imparable, y esto también le ha permitido convertirse en un habitual en las convocatorias de la selección inglesa, donde es titular indiscutible. 

El Liverpool prepara más de 60 millones de euros para firmar al futbolista de 24 años, que había sido colocado en la órbita del Real Madrid, siendo una de las opciones que Florentino Pérez tenía en mente para mejorar la parcela defensiva.

Asunto a seguir.