El gran sueño de Florentino Pérez para la zaga del Real Madrid tiene nombre y está en la Premier

Florentino Pérez tiene claro el fichaje que más le enamora

Florentino Pérez maneja una lista interminable de objetivos para reforzar la zaga del Real Madrid y solucionar los problemas que existen en esa demarcación, a raíz de la grave lesión de rodilla que ha vuelto a sufrir Eder Militao, y que provocará que esté de baja durante un mínimo de nueve meses. Asimismo, David Alaba todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió hace un año, y no se sabe cuándo podrá reaparecer, y ni siquiera si podrá seguir compitiendo al más alto nivel. 

Aparte, el austríaco tiene una edad avanzada, igual que Antonio Rüdiger, y a esto hay que sumar que Jesús Vallejo no cuenta para Carlo Ancelotti. En definitiva, es obligatorio firmar como mínimo a una nueva cara para la defensa, y el presidente ya tiene claro cuál es la opción que más le convence en todos los sentidos. Porque su gran sueño sería reclutar a Gabriel Magalhaes, quien ahora mismo es considerado como uno de los tres mejores centrales del planeta.

 

Sobran las justificaciones, y basta con echar un vistazo a la increíble influencia que tiene en el Arsenal. Forma una pareja temible junto a William Saliba, y destaca por su liderazgo, su inteligencia, su corpulencia y su seguridad. Además, debido a la envergadura que tiene, mide 190 centímetros, es un seguro de vida en el juego aéreo, y también tiene mucho peligro a la hora de incorporarse al ataque, como reflejan los cuatro tantos que ya ha logrado este curso.

Para Mikel Arteta es un pilar indispensable, y se ha convertido en uno de los referentes de los ‘gunners’ y en un ídolo para la afición desde su llegada, hace ya más de cuatro años, procedente del Lille. Los 26 millones de euros que tuvieron que pagar en su día se han quedado en una anécdota, y si en el Santiago Bernabéu ahora desean reclutar al zaguero de 26 años, sería necesario hacer una inversión mucho más elevada, pues su valor de mercado ha alcanzado los 75 ‘kilos’. 

Florentino Pérez estaría encantado con la idea de poder traer a Gabriel a la plantilla del Madrid, pero a decir verdad, es un sueño que difícilmente pueda hacerse realidad. Porque en el Emirates Stadium no desean perderlo, y sigue teniendo un contrato de larga duración, hasta 2027.

Lo más sensato será buscar en otro lado y olvidarse de Magalhaes…