El gran acierto de Flick, lo echó del Barça por falta de nivel y es una de las decepciones de la Premier

Hans-Dieter Flick acertó en su decisión

Durante el verano, Hans-Dieter Flick tomó la decisión de abrir las puertas de salida a algunas piezas del Barça que consideraban que no tenían el nivel necesario, y uno de sus grandes aciertos fue prescindir de Julián Araújo. Aunque se esperaba que tuviera una oportunidad para demostrar su valía, en la pretemporada apenas le dio oportunidades, y dejó muy clara su postura a Joan Laporta, recomendando que aceptara las ofertas que llegaran por él.

 

En su etapa a préstamo en la que defendió los colores de la Unión Deportiva Las Palmas dejó sensaciones interesantes, pero que no fueron suficientes para ganarse su regreso al Spotify Camp Nou. Y pese a que en el lateral derecho no disponen de efectivos suficientes, pues Jules Koundé se ha visto obligado a jugar prácticamente todo, ‘Hansi’ acertó desprendiéndose del internacional mexicano, que recaló en la Premier League, más concretamente, en las filas del Bournemouth.

10 millones de euros pagaron los de Andoni Iraola, quien esperaba que el canterano de Los Ángeles Galaxy tuviera una rápida adaptación y fuera una pieza importante en las alineaciones. Nada más lejos de la realidad, ya que hasta la fecha apenas ha participado en un total de 359 minutos, repartidos en nueve encuentros, en los que ha dejado una imagen poco convincente. Y, además, ha tenido problemas con las lesiones, que le han hecho estar de baja de manera reiterada.

Por lo tanto, en el Barça cada vez tienen más claro que acertaron con la decisión de prescindir de Araújo, e hicieron bien obedeciendo las órdenes de Flick. De este modo, consiguieron una interesante plusvalía por un futbolista que en su momento había costado cinco ‘kilos’, una inversión que fue arriesgada y criticada a partes iguales, y que no parecía tener mucho sentido. Y es que ni siquiera pudo llegar a jugar con la elástica azulgrana.

Llegó fuera del plazo de inscripción, y ni pudo debutar con el primer equipo ni ayudar al filial. Ahora, en los ‘cherries’, es considerado como uno de los peores fichajes que se realizaron durante el anterior periodo de traspasos.

Y se ha comenzado a especular con un nuevo cambio de aires.