El golpe más duro para Simeone, se ha enterado que está negociando con Pep Guardiola a espaldas del Atlético
Un jugador del Atlético de Madrid traiciona a Simeone
Mazazo terrible para el Atlético de Madrid el que se puede confirmar próximamente, ahora que se ha conocido que hay una de sus principales figuras que se encuentra en negociaciones con el Manchester City. Diego Pablo Simeone corre el serio riesgo de ver como un jugador que es imprescindible en todas sus alineaciones acaba diciendo adiós, y se ha enterado de que ha mantenido las primeras conversaciones con Pep Guardiola para discutir un posible acuerdo.
El crack en cuestión es Pablo Barrios, que ha pasado de ser considerado como uno de los grandes talentos que han salido de la cantera rojiblanca, a estar plenamente afianzado en la titularidad. Tiene unas condiciones soberbias, y a su indudable calidad técnica y visión de juego le acompaña una inteligencia y una personalidad brutales, que provocan que cueste creer que apenas tenga 21 años, y por lo tanto, siga siendo prácticamente un crío.
La imparable progresión que ha tenido desde que debutó con el primer equipo le ha hecho ganarse muchos elogios, y también estar entre los futbolistas a los que Luis de la Fuente controla con atención para la selección española absoluta, con la que podría debutar muy pronto. Y también, ha provocado que varias escuadras se hayan fijado en su firma, como son los ‘citizens’, que necesitan refuerzos para compensar la plaga de lesiones que han sufrido.
Guardiola se ha quedado prácticamente sin efectivos, y tiene una plantilla muy mermada, lo que sin duda ha sido un condicionante importante para justificar los malos resultados que han obtenido en las últimas fechas. Traer nuevas caras es una obligación más que un capricho, y entre los objetivos que se han marcado nos encontramos con el mediocentro del Atleti, que podría encajar perfectamente en el esquema y el estilo de juego que proponen en el Etihad Stadium.
Una baja que sería muy dolorosa para Simeone, aunque por suerte, Barrios está blindado con un contrato válido para las próximas campañas, hasta el lejano 2028, y con una cláusula de rescisión prohibitiva.
Aún y así, la amenaza del City provoca que Enrique Cerezo no pueda relajarse en ningún momento.