El Barça lo quiere recuperar para jubilar a Balde, pero rechaza a Deco porque solo quiere seguir en el Bayern
Una estrella ha rechazado al Barça
Una de las prioridades del Barça de cara al mes de enero es encontrar a un nuevo lateral izquierdo. Gerard Martín no ha aprovechado las oportunidades que Hans-Dieter Flick le ha concedido, y ha quedado comprobado que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla. El problema es que Alejandro Balde, que es el titular indiscutible, ha seguido acumulando muchos problemas con las lesiones, que ya le lastraron durante el anterior curso, y le hicieron perderse la Eurocopa.
Aparte, está lejos de su mejor versión, y en los últimos encuentros que ha disputado ha cometido muchos errores y desajustes defensivos, siendo uno de los futbolistas más criticados por la derrota contra el Atlético de Madrid, y por los pobres resultados que han cosechado en La Liga EA Sports durante el último mes. Esto obliga, todavía más, a tener que incorporar a otro especialista para la banda, y Joan Laporta y Deco ya se han puesto manos a la obra.
Controlan una larga lista de nombres que consideran que podrían ser interesantes y útiles, y entre los cracks que han sido colocados en el radar del Spotify Camp Nou están Álvaro Carreras, del Benfica, Hugo Bueno, del Wolverhampton Wanderers, pero cedido al Feyenoord, o Álex Valle, que pertenece a la escuadra culé, pero está a préstamo en el Celtic desde el pasado verano. Y no es la única perla de La Masía que se plantean recuperar próximamente.
Porque también siguen de cerca a Adam Aznou, quien era una de las grandes promesas del Barça, y jugó con Héctor Fort, Marc Guiu, Lamine Yamal o Arnau Pradas. Pero antes de firmar su primer contrato profesional, firmó por el Bayern de Múnich, donde ya lleva más de dos años, y recientemente pudo debutar con el primer equipo, aunque no ha tenido mucha continuidad. Una oportunidad que querían aprovechar para convencerlo de su regreso a España.
No obstante, el defensa nacido en el año 2006 ha rechazado al instante la llamada de Laporta y de Deco, asegurando que solamente quiere seguir en el Allianz Arena, pues le han prometido que el próximo curso pasará a tener mucho más protagonismo, tras la marcha de Alphonso Davies.