Dos jugadores rechazan al Real Madrid si Florentino Pérez trae a Xabi Alonso

La llegada de Xabi Alonso también traería malas noticias

Xabi Alonso es el mejor postulado en estos momentos para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid de cara a la próxima temporada, siempre y cuando Carlo Ancelotti no cumpla con el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2026. Florentino Pérez se está planteando muy seriamente la posibilidad de destituirlo, en especial si acaban el año sin ganar ningún trofeo, y la opción que más convence es la que tiene al entrenador del Bayer Leverkusen como protagonista.

Tiene una cláusula especial que le permitiría volver al Santiago Bernabéu por una cifra muy asumible, aunque el presidente ya ha sido advertido por dos cracks que están en la agenda. Y es que ninguno de ellos tiene intención de aterrizar en caso de que el tolosarra llegue al banquillo, y ‘Carletto’ sea destituido. Comenzando por Alessandro Bastoni, que era uno de los mejor situados en el casting para mejorar el eje de la zaga, una posición huérfana de efectivos. 

El entrenador italiano no había dudado en recomendar a su compatriota, que ha demostrado ser uno de los mejores del mundo gracias a su espectacular desempeño en las filas del Inter de Milán, lo que le ha valido todo tipo de elogios. Estaba muy seducido por la posibilidad de vestir de blanco, y ser dirigido por un técnico con la experiencia y el historial de Ancelotti, pero todo cambiaría en caso de que fuera fulminado. 

Por lo tanto, descartaría de manera instantánea su llegada al Madrid si Alonso es nombrado como el nuevo mánager del primer equipo. Una situación que se repetiría con otro futbolista de primer nivel, en este caso para el centro del campo, como es Joshua Kimmich. El crack del Bayern de Múnich aún no ha tomado una decisión definitiva con su futuro, y sigue estudiando un cambio de aires en junio, momento en el que pasará a ser agente libre.

Solamente quiere llegar a un equipo con un proyecto consolidado, pero es algo que Florentino Pérez no le puede garantizar si aterriza Alonso, que tendría que comenzar de cero. Aparte, el germano quería volver a trabajar con Ancelotti, del que mantiene un buen recuerdo, tras haber coincidido en el Allianz Arena.