De repudiado por el Real Madrid a brillar en el Milan, como Brahim, ahora pueden recuperarlo
Florentino Pérez medita traer de vuelta a un jugador
El Real Madrid tiene la política de hacer negocio con sus jóvenes jugadores, y en caso de que exploten en otro lugar, recuperarlos. Pero pocas veces han apostado por dar oportunidades a las perlas que hay en la plantilla o en las categorías inferiores, lo que ha obligado a lo largo de los últimos años a muchos canteranos a tener que hacer las maletas para poder regresar, siendo los ejemplos más destacados los de Lucas Vázquez, Dani Carvajal o Álvaro Morata
Y también podemos mencionar a Brahim Díaz, aunque en su caso no se crió en La Fábrica, sino que llegó siendo una apuesta de futuro de Florentino Pérez, que pagó cerca de 20 millones de euros al Manchester City. Estuvo un año y medio en el Santiago Bernabéu, donde apenas tuvo continuidad y se vio relegado a un discreto segundo plano, lo que al final le obligó a salir para poder demostrar sus habilidades en las filas del Milan.
Tal y como hizo Theo Hernández, recaló en la capital lombarda, y allí se consagró como una estrella de talla mundial y firmó una serie de campañas excelentes, ganándose el cariño de la afición, y resultando determinante para la conquista del ‘Scudetto’ en 2022, tras más de una década de sequía. Y le valió para que decidieran recuperarlo, siendo ahora un futbolista importante en los planes de Carlo Ancelotti, y teniendo muchos minutos gracias a las lesiones que hay en el ataque.
Lo mismo sucedió con Álex Jiménez, que era considerado como uno de los diamantes en bruto con más potencial que había en la cantera del Madrid, y muchos le veían dando el salto al primer equipo. Pero no pasó del Castilla, y ante la falta de oportunidades, también se mudó a San Siro, donde ya ha podido disputar varios encuentros con la élite, dejando muy buenas impresiones, y demostrando su talento y su capacidad para actuar como lateral por ambas bandas.
Florentino Pérez ha estado siguiendo de cerca su evolución, y ha quedado gratamente sorprendido. Y esto la ha llevado a plantearse la posibilidad de ejercer la opción de recompra que se reservaron por él, valorada en unos 10 ‘kilos’.
Puede ser el sucesor de Carvajal, que recordemos que está lesionado de gravedad, y no se sabe cuándo podrá volver a los terrenos de juego.