Da el OK a Florentino Pérez, la única condición para ir al Real Madrid es que Xabi Alonso sea el entrenador

Un crack solo llegaría con Xabi Alonso

El Real Madrid tiene en mente la llegada de un nuevo galáctico en verano, y Florentino Pérez prepara un nuevo golpe en el mercado, a la altura del de Kylian Mbappé. Porque la posible retirada de Luka Modric y el enorme vacío que ha dejado Toni Kroos ha provocado que busquen a un nuevo crack para la medular que puede ser el cerebro del equipo, y organizar el juego, razón por la que han pensado en la incorporación de Florian Wirtz.

Sin ningún tipo de discusión, estamos hablando de uno de los mejores jugadores del planeta en estos momentos, y así lo ha demostrado con sus brillantes actuaciones en las filas del Bayer Leverkusen, tanto en la anterior campaña como en la presente. Fue el gran artífice de la histórica temporada que realizaron, en la que conquistaron la Bundesliga y la DFB Pokal sin perder ni un solo partido, con apenas una derrota en todo el curso, que fue en la final de la Europa League ante la Atalanta.

 

Aunque parecía complicado que este año pudiera mantener esa regularidad, lo ha conseguido, y ha dejado atrás las dudas que podían existir. El canterano del Colonia ya es una estrella de talla mundial, y en el Santiago Bernabéu han comenzado a trabajar en su llegada, que supondría un nuevo desembolso astronómico, superior a los 130 millones de euros. Pero el presidente tiene claro que es una inversión que merece mucho la pena realizar.

Pese a ser de un perfil mucho más ofensivo, Florentino Pérez cree que Wirtz es capaz de dejar un legado en el Madrid a la altura del de Kroos, y se han producido los primeros contactos para que cambie el cuadro ‘aspirinero’ por el equipo blanco. Y es una opción que le seduce, ya que tiene decidido que hará las maletas en verano, pero ha puesto una condición que resulta indispensable para acabar de dar el visto bueno definitivo, como es el aterrizaje de Xabi Alonso. 

La estrella de 21 años únicamente desembarcará en la capital de España si le garantizan que puede seguir trabajando con su actual entrenador.