Compatriota de James Rodríguez, estrella en Italia y objetivo sorpresa del Barça

El Barça se anota el nombre de un jugador colombiano

El Barça se ha anotado un nuevo y sorprendente objetivo para la retaguardia, a pesar de los rumores que aseguran que el fichaje de Jonathan Tah ya estaría muy avanzado, llegando a dar incluso por cerrado su desembarco procedente del Bayer Leverkusen. Pero aún y así, Joan Laporta y Deco siguen buscando nuevos refuerzos para la zaga, una zona en la que puede haber muchos cambios, considerando que Eric García no entra en los planes de Hans-Dieter Flick. 

Y también hay que tener en cuenta la situación de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, que finalizan contrato en 2026, y son candidatos a salir traspasados si no llegan a ningún acuerdo para que renueven. Esto ha provocado que manejen una lista de posibles sustitutos de garantías, y una de las opciones que ha escalado enteros en la agenda es la de una de las grandes estrellas de la selección de Colombia, donde comparte vestuario con James Rodríguez. 

Porque Jhon Lucumí también ha llamado la atención de los ojeadores azulgranas, merced a la increíble progresión que ha experimentado desde que firmó por el Bolonia, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores zagueros de toda Italia. Fue clave para que el año pasado hicieran historia, y se clasificaran a la presente edición de la Champions League, y este curso sigue mostrando un nivel absolutamente pletórico, lo que le puede llevar al Spotify Camp Nou. 

Son varias las escuadras que están planteando la contratación del canterano de Deportivo Cali, que también militó en el Genk belga antes de mudarse a la Serie A. Y entre sus principales pretendientes se encuentra la Juventus, que por orden de Thiago Motta, su entrenador hasta hace apenas unos meses, ha iniciado las conversaciones con el agente y la familia del defensa de 26 años. Pero el Barça también hará todo lo posible para convencerlo. 

Laporta y Deco no lo pierden de vista, y pueden realizar una inversión cercana a los 18 millones de euros para tratar de hacerse con sus servicios próximamente.

Así que Lucumí puede seguir los pasos de James, y llegar a La Liga EA Sports en 2025.