Cesc Fábregas ahora apunta al Barça y contacta la perla de La Masía que impresionó a Flick

El Como busca pescar en el Barça

Cesc Fábregas sigue mirando a España para reforzar la plantilla del Como, que está siendo uno de los grandes agitadores del mercado de invierno, como ya lo fue en el último verano. En ese momento, consiguió fichajes ilustres como los de Raphaël Varane, Pepe Reina, Alberto Moreno, Nico Paz o Sergi Roberto, y este enero ya han podido presentar a Assane Diao, Maxence Caqueret o Jean Butez, y también han mostrado interés por Iván Azón y Yeremay Hernández. 

Y el próximo objetivo que se ha marcado el entrenador nacido en Arenys de Mar es el de un futbolista que pertenece al Barça, si bien actualmente se encuentra cedido en otra escuadra, que no compite en La Liga EA Sports. Hablamos de Álex Valle, que en la pretemporada fue una de las grandes sensaciones gracias a las buenas impresiones que dejó, y que fue capaz de impresionar a Hans-Dieter Flick con las actuaciones que completó en los amistosos.

 

Se adaptó a la perfección al estilo de juego que exigía el mánager germano, y cumplió con nota siempre que estuvo en el terreno de juego, actuando incluso como lateral derecho, una demarcación diferente a la que está acostumbrado, pues es zurdo. Todo el mundo esperaba que se quedara en el Spotify Camp Nou, y que fuera el recambio de Alejandro Balde, pero contra todo pronóstico, acabó saliendo a préstamo a Glasgow, y firmó por el histórico Celtic.

Gerard Martín fue quien ocupó su hueco en el vestuario, y el canterano formado en La Masía se tuvo que marchar a Escocia, donde ha seguido progresando y mostrando un desarrollo sensacional, que le ha llevado a convertirse en objeto de deseo de varias escuadras, entre ellos, el Como. Fábregas quiere mejorar el perfil izquierdo, y cree que el zaguero de 20 años sería un refuerzo espléndido, por lo que ha solicitado que inicien las conversaciones para ficharlo cuanto antes. 

Quiere reclutarlo este mismo mes de enero, y a título definitivo, por lo que se han mostrado dispuestos a presentar una oferta formal a Joan Laporta y a Deco, valorada en algo más de siete millones de euros, para que abandone el Barça y rompa el acuerdo de cesión con los de Brendan Rodgers.