Bin Salmán pone sobre la mesa del Barça 30+10 millones, pero el Barça pide 55 al Newcastle

El Newcastle vuelve a insistir por un jugador culé

El Newcastle ha vuelto a contactar con el Barça con el claro objetivo de hacerse con los servicios de un jugador por el que ya preguntaron en el pasado, y mostraron un firme interés. Porque no hay que hacer mucha memoria para recordar que en el anterior verano, Mohammed bin Salmán ya presentó una ofensiva en firme para tratar de desbloquear un acuerdo con Joan Laporta y con Deco, y lograr que Ferran Torres regresara a la Premier League.

En ese momento, era una de las piezas más discutidas y criticadas de la plantilla, y figuraba en la lista de transferibles que habían elaborado. Estaban dispuestos a abrirle las puertas de salida del Spotify Camp Nou, siempre que recibieran una propuesta que fuera consideraba como aceptable, pero los 20 millones de euros que pusieron encima de la mesa el conjunto inglés fueron rechazados al instante, por ser considerados como insuficientes.

 

Y las cosas han cambiado de forma drástica en cuestión de apenas 12 meses. Porque ‘El Tiburón’ se ha reivindicado desde la destitución de Xavi Hernández, y el aterrizaje de Hans-Dieter Flick en el banquillo, quien ha conseguido encontrarle su rol ideal y exprimir todo su talento. Y así ha quedado demostrado con las maravillosas actuaciones que ha completado este año, en el que se ha acabado por consagrar como un revulsivo de auténtico lujo. 

Ha sido una pieza muy importante en las rotaciones, y ha cerrado muchas bocas, demostrando que sí puede ser útil para el Barça, y tiene las condiciones necesarias para jugar allí, aunque no sea como titular habitual. Y esto ha reactivado el interés de las ‘urracas’ para intentar llevarse el gato al agua, y contar con las cualidades de Ferran, por el que están dispuestos a presentar una propuesta mucho más mejorada, valorada en un total de 30 ‘kilos’ fijos y 10 más en variables.

 

Pero Laporta y Deco no han necesitado de mucho tiempo para responder a esta oferta, y dejar bien alto y claro a Bin Salmán que la única forma de que Torres acabe en el Newcastle, o en cualquier otro lugar, es a cambio de un mínimo de 55 millones, es decir, lo mismo que pagaron en su día para sacarlo del Manchester City.