Arteta pide al Arsenal pagar un pastizal por la estrella africana que descartaron el Barça y el Real Madrid

El Arsenal se lanza a por un futbolista

Mikel Arteta pide más fichajes para el Arsenal, después de que el último verano haya sido especialmente tranquilo y relajado. No se han producido apenas movimientos, y las únicas caras nuevas que han llegado al club han sido las de Mikel Merino, Riccardo Calafiori, Raheem Sterling y Neto Murara, éste último para ser el suplente de David Raya. Pero el entrenador vasco espera que en enero puedan sumar a una nueva estrella a las filas.

Y el nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Mohammed Kudus, que se ha convertido en uno de los cracks de moda en la Premier League por méritos propios. El impacto que tuvo en el West Ham nada más llegar fue absolutamente espectacular, y demostró que merecía la pena la inversión que realizaron para firmarlo. En su segundo año, sus cifras son más discretas, pero aún y así los ‘gunners’ están convencidos con su fichaje.

 

Tiene una habilidad espectacular y una capacidad insultante para ver portería, aunque no juegue como delantero. Es ágil, rápido e inteligente, y tiene una de las mejores zurdas de la liga inglesa. Además de todo esto, todavía tiene 24 años, lo que provoca que sea un futbolista realmente joven, y con un notable margen de mejora. Y en el Emirates Stadium ya han pasado a la acción para dejar a Julen Lopetegui sin una de sus piezas clave.

Para ello, el Arsenal ya está preparando una ofensiva que estaría valorada en más de 65 millones de euros, para lograr que los ‘hammers’ le abran las puertas de salida al internacional ghanés, por el que pagaron más de 40 ‘kilos’ en su momento al Ajax. Precisamente, cuando todavía jugaba en Ámsterdam fue ofrecido al Barça y al Real Madrid, pero ni Joan Laporta ni Florentino Pérez se llegaron a plantear seriamente esta operación.

Dejaron el camino despejado para que el West Ham reclutara a Kudus, y ahora deben de estar arrepentidos. El africano ha mantenido una evolución constante, y su nuevo desafío se puede encontrar en el proyecto de Arteta.

Promete dar mucho de qué hablar en las siguientes semanas.